Caracas, 30 de Noviembre de 2015.- En el Poliedro de Caracas, el pueblo venezolano recibió entusiasta al Presidente Nicolás Maduro. Se trató de una jornada muy especial, en tanto el pueblo y Gobierno suscribieron el compromiso adoptado con la Revolución Bolivariana, con el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y, desde luego, con el Primer Mandatario Nacional. De manera tal que la primera advertencia hecha por el Presidente fue el señalamiento según el cual “sería una verdadera pesadilla que la derecha tome de nuevo el poder”. Por ello “es el pueblo quien debe defender el poder que la Revolución ha puesto en sus manos”, agregó el Presidente en franca invitación a la población venezolana a defender las conquistas alcanzadas.
De manera especialmente entusiasta el Presidente Maduro señaló que la Misión principal consiste en “dar la vida por entero” para garantizar la “felicidad del pueblo”, propósito que le fue encomendado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y en el cual no desmayará hasta cumplir con las metas que se ha trazado la Revolución socialista.
Suscritos compromisos con la Revolución
Asimismo, en el marco de esta actividad, a la que asistieron 15 mil voceros del poder popular, se suscribieron una serie de compromisos verdaderamente históricos en tanto son garantía de la prosecución de los logros alcanzados. La propuesta fue presentada por el Comando de Campaña Bolívar-Chávez y todos los aspirantes a diputados y diputadas de la revolución, y fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro durante el encuentro.
Esta propuesta, entregada por el Jefe de Campaña, Jorge Rodríguez, contempla 9 compromisos del Plan de la Patria que deben cumplir todos los candidatos y candidatas este 6 de diciembre para la elección de los diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional.
El primer compromiso es con la soberanía e independencia de Venezuela; luego, el compromiso con las misiones y Grandes Misiones Socialistas: GMVV, Barrio Nuevo Tricolor, Barrio Adentro, En Amor Mayor, además de las Misiones Educativas Robinson, Sucre y Rivas.
En tercer lugar, vencer la Guerra Económica que la derecha ha impulsado, a través de la edificación de un modelo productivo comunal pensado en la Justa Distribución de la riqueza; cuarto, la seguridad comunitaria para la aplicación más perfecta de las OLP y de los planes de Patria Segura.
El quinto compromiso es por la estabilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores. Sexto, la garantía de la educación gratuita del pueblo, tanto en educación básica, media y universitaria. Séptimo, el apoyo y defensa de la democracia revolucionaria y bolivariana con el poder popular.
Los dos últimos compromisos que tendrán los aspirantes a diputados y diputadas en el seno de la Asamblea Nacional serán el de garantizar el uso de recursos necesarios para la Misión Transporte, obras públicas y estructuras de vialidad hacia la Venezuela potencia; y finalmente el compromiso en el deporte con la Generación de Oro, jóvenes de la Patria.
1×10 comunal
Igualmente, muy oportuna resultó la ratificación del Primer Mandatario en torno al 1×10. En tal sentido se refirió al 1×10 comunal, el cual, según lo explicó, consiste en que cada vocero de las 1402 comunas existentes en todo el país busque y organice el 1×10 “casa por casa, calle por calle, cancha por cancha” y en este arduo trabajo, del que aseguró saldrá victoriosa la Revolución, “debe haber mucha disciplina o nos iremos a llorar al valle”. ¿Qué significa lo anterior? Que estarían en riesgo muchos de los logros alcanzados y que fueron históricamente negados al pueblo.
Así, el Presidente Maduro manifestó que todas las organizaciones sociales del país deben asumir una organización efectiva: los movimientos sociales, obreros, trabajadores, campesinos, clase media, jóvenes, la comunidad sexo diversa, entre otros, quienes tienen la garantía de seguir con el poder en sus manos para continuar la lucha transformadora. “Si ya sabemos por qué luchar, ahora corresponde conocer cómo hacerlo: con consciencia, movilización y el uno por diez comunal”
Por: Elio García