Posted in

Maduro invocó a la juventud y clase trabajadora a construir el socialismo productivo

Caracas, 2 de diciembre de 2015.- Durante la inauguración de la planta de autobuses marca Yutong en el estado Yaracuy, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la juventud y a la clase trabajadora del país para construir el socialismo productivo para impulsar la soberanía económica de la nación.

El Jefe de Estado reafirmó que Venezuela será una potencia en todas sus áreas productivas. «Se los juro a Venezuela: en cada área productiva lograremos ser una potencia, lograremos vencer a la burguesía parasitaria (…) la patria se defiende construyéndola, y la clase obrera es la constructora del socialismo productivo del siglo XXI», expresó el Presidente desde la planta en el occidente del país.

De la misma manera, recalcó que este país cuenta con una juventud trabajadora y en edad productiva, que debe convertirse en el motor para impulsar la construcción de la Venezuela potencia. Ratificó que el socialismo productivo seguirá ampliando el camino para consolidar la independencia y la soberanía económica, tecnológica y productiva del país.

Insistió en que la juventud trabajadora y la clase obrera deben continuar preparándose para cumplir con el objetivo de consolidar el socialismo productivo. «Tienen que estudiar todos, la clase obrera debe profesionalizarse, obteniendo el conocimiento científico, solo nosotros podemos construir otra sociedad, solo nosotros podemos hacer otra humanidad», comentó.

Producción mensual de la planta

En esta planta se producirá un promedio de 90 buses al mes.»Vamos a inaugurar esta fábrica, que va a producir en la primera etapa tres autobuses por día. 90 autobuses cada mes van a salir de aquí a servirle al pueblo de Venezuela», expuso el mandatario nacional, quien fue recibido por una masiva concentración de pueblo en las calles yaracuyanas.

El Presidente ratificó que, pese a la guerra económica, al sabotaje de la burguesía y a la baja de los precios del petróleo, la revolución seguirá avanzando para poner en marcha plantas como estas, que muestran cómo con el socialismo productivo sí se puede progresar.

En la infraestructura y equipamiento de esta instalación se invirtieron 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares, con fondos provenientes del convenio China-Venezuela. La fábrica está ubicada en el municipio Independencia y cuenta con un área de 28 hectáreas con 86.000 metros cuadrados de construcción.

Por su parte, el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, detalló que 30 empresas venezolanas han firmado convenios para la fabricación de piezas y accesorios de los autobuses Yutong.

«La meta es pasar de sólo ensamblar a fabricar en nuestro país hasta la última pieza que necesitan estos autobuses, para lograr la independencia económica y productiva”.