En el seno de la marcha realizada el día de hoy con el fin de conmemorar la gesta histórica del 4 de Febrero de 1992, el ministro Oswaldo Vera señaló que en esta fecha “nació la esperanza del pueblo venezolano”, el mismo pueblo que en el pasado había sido masacrado el 27 y 28 de Febrero de 1989. Señaló también que antes del 4F los trabajadores y trabajadoras habían perdido la esperanza, pues se les había despojado de sus reivindicaciones y derechos. “También a los viejitos, a los estudiantes que no tenían acceso a las casas de Estudios del país; a los trabajadores y trabajadoras, a quienes se les había eliminado la retroactividad de las prestaciones sociales…”
El ministro Vera explicó que se trataba de una “sociedad sin esperanza” y fue precisamente Hugo Chávez Frías, quien tuvo una contundente victoria política el 4 de Febrero y a partir de entonces el pueblo se incorporó masivamente en el proceso de inclusión con miras a transformar la Patria, refundar la Patria con el proceso constituyente. Hoy conmemoramos esa lucha pero también celebramos el nacimiento de la Patria…
Añadió que a los trabajadores y a las trabajadoras con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras se les devuelve la retroactividad de las prestaciones sociales. Ahora el trabajo se concibe como una fuerza para redistribuir la riqueza que producimos, no para que vaya a las manos del capital.
Reto de cara a la coyuntura
Asimismo, dijo que el gran reto que tienen los venezolanos y venezolanas hoy, y particularmente los trabajadores y trabajadoras, de cara a la realidad actual, consiste en cambiar el patrón productivo: “Ese modelo que dependió exclusivamente del petróleo y de su renta. El gran compromiso de los trabajadores y trabajadoras es la producción. Es lograr que Venezuela tenga una economía diversificada”, al tiempo que argumentaba sobre la necesidad de impulsar aún más las empresas del Estado, garantizar los bienes y servicios y defender lo que tanto nos ha costado. “Vamos a la economía productiva, tal como lo ha solicitado el Presidente”.
Mensaje para la oposición
Asimismo, refirió que el gran símbolo de los revolucionarios es la paz, es la garantía de tener Patria, de tener nuestras propias decisiones… No existe posibilidad de devolver la revolución Bolivariana porque ya está en la sangre de los venezolanos, así como en toda América Latina. El mensaje que ha dado el propio Presidente Nicolás Maduro es que nos incorporemos todos, tenemos una Patria que es de todos… Y hoy, bajo la conducción del Presidente Maduro y con el esfuerzo mancomunado, hasta de quienes nos adversan, seguiremos con esta Patria que es de todos. No es a través de la violencia ni del saboteo, finalizó.
Prensa MPPPST
Foto: Félix Ordaz