Posted in

Siembra y viviendas benefician a Brigadistas de la Misión Ribas en Capaya

Miranda, 29 de febrero (MPPPST). En el sector Las Morochas de la parroquia Capaya, del estado Miranda, brigadistas de la Misión Ribas se incorporaron al Motor Agroalimentario y al plan de Siembra Urbana para contribuir con el aparato productivo nacional.

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, realizó un recorrido por el sector, de forma conjunta con hombres y mujeres de esta comunidad,  y destacó que se ha realizado la siembra de ajonjolí, ají, tomate, maíz, lechoza y plátano, con el fin de  promover la producción de alimentos en el país.

“Con la Misión Ribas se forman a las personas mediante la educación y el trabajo para que cada uno de estos círculos se conviertan en elementos socioproductivos con la siembra de diferentes rubros y hortalizas», puntualizó el Ministro.

Aleida González, coordinadora de obras de la Misión Ribas, destacó que la meta en este sector es sembrar y producir, “tenemos 10 hectáreas y la meta es que en 5 o 6 meses cosechemos caraotas, melón, patilla y otros rubros”.

Por su parte, Jhonny González, coordinador de la Misión Ribas del Municipio Acevedo, del estado Miranda, sostuvo que se están produciendo rubros no solo para los habitantes de la zona, sino para todo el Municipio Acevedo.

“Estamos ejecutando un plan de siembra de plátano, estamos sembrando 1500 matas de plátano, 800 matas de yuca, pero también tenemos otros rubros que estamos distribuyendo, tenemos una meta de producción de aproximadamente 6 toneladas en un tiempo de 6 meses, la idea de estos es darle alimentos no solamente al sector sino a todo el municipio Acevedo”.

González destacó que en el Municipio Acevedo en 4 años se han construido 277 viviendas. Y agregó que en el sector Las Morochas actualmente están en construcción 25 viviendas que son elaboradas por los estudiantes de la Misión Ribas.

“Se están construyendo 25 viviendas donde los estudiantes de la Misión Ribas serán  beneficiados con esas viviendas. Ellos mismos las están construyendo y además trabajarán la parte productiva para que produzcan rubros para la misma comunidad”, sentenció González.

Marco Antonio Díaz, brigadista de la Misión Ribas, quien construye su propia vivienda, destacó sentirse muy feliz por la oportunidad de poder construir su propio hogar.

“Me siento muy contento por esta oportunidad de realizar mi propia vivienda, son 25 viviendas que estamos construyendo y pensamos en un futuro incorporar a más para compañeros de la Misión Ribas. En este espacio además podré cosechar mis productos para mi familia y toda la comunidad”.

Redacción: Carlos Palacios

Fotografía: Félix Ordaz