Caracas.- 11 de julio de 2016.- Este lunes el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, en cumplimiento con el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), firmó una resolución donde ordena la ocupación de la empresa Kimberly Clark Venezuela y el reinicio de las actividades productivas, en protección del proceso social de trabajo, de los trabajadores, las trabajadoras y sus familias.
El ministro Oswaldo Vera estuvo acompañado con más de 900 trabajadores y trabajadoras que fueron afectados cuando este sábado la empresa que se dedicaba a la fabricación de papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, entre otras, anunciara la suspensión indefinida de todas sus operaciones en el país.
Explicó que con la resolución lo que se busca es proteger el proceso social de los trabajadores y trabajadoras, y una vez que se firme “invitamos a los trabajadores a que prendan las máquinas porque a partir de hoy Kimberly Clark vuelve abrir sus puertas y su producción, vamos a proteger a los trabajadores y trabajadoras, y repetimos bienvenido el sector empresarial que quiera acompañar al Gobierno, pero empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada por los trabajadores, las trabajadoras y el Gobierno revolucionario”.
El ministro invitó a los trabajadores y trabajadoras a poner en funcionamiento cada una de las máquinas porque Kimberly Clark va a seguir produciendo para el país. “La clase obrera tiene una inmensa responsabilidad, así como se producía para sectores empresariales, ahora tienen que trabajar para garantizar que esta producción sea para todos los venezolanos”, resaltó.
Por su parte, Ángel Apure, trabajador de la empresa Kimberly Clark Venezuela dijo que agradece el apoyo del Gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) debido a que la empresa y el patrono los dejó solos. “Nosotros tenemos la capacidad necesaria para poner estas máquinas a full velocidad, ahorita estamos corriendo a 800 pulsos por minuto que son 800 toallas que se fabrican por minuto”.
Con esta acción el Gobierno revolucionario continúa garantizando los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras que se ven afectados por el cierre de empresas, en este caso la trasnacional Kimberly Clark Venezuela, ubicada en el sector San Vicente, en el estado Aragua; y que a partir de hoy será otra empresa venezolana recuperada por la clase trabajadora del país.
Redacción Elio Antonio García