Posted in

AGOSTO: MES DE FELICIDAD SOCIAL

Desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Presidente  Nicolás Maduro

señaló, en el marco de la Misión Abastecimiento Soberano,  que llegó agosto, “mes de felicidad social” , al tiempo que agregaba que tenemos las condiciones para salir al paso a la embestida:  el poder político, militar y el más grande de todos los poderes, el poder popular, para responder a las necesidades de la población.

Agregó que las empresas públicas tienen que ser rápidamente estructuradas, deben ser el ejemplo productivo. A lo anterior sumó la necesidad de garantizar la materia prima. Y en tal sentido invitó a los trabajadores con el fin de asumir lo que denominó la “tarea de las tareas. Ustedes tienen la máxima responsabilidad a nivel nacional y regional. Con esta GMAS “o salvamos la patria o salvamos la patria” (…). Y agregó lo siguiente: “hay que ganar gobernanza económica para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

Resultados concretos

  1. Ya se han incorporado 502 (402 privadas y 100 públicas) empresas productivas que representa el 77% del entramado productivo de los 3 motores fundamentales (…) en estas 2 semanas de activación sé que hemos avanzado en el terreno.
  2. Esta semana llegamos a 500 mil hogares con la GM Hogares de la Patria.
  3. El jueves de esta semana vamos a llegar a la vivienda 100 mil de este año 2016.
  4. Estamos haciendo las consultas internacionales con países OPEP y No OPEP para evaluar esta caída repentina del petróleo a 33$.
  5. Hoy hubo una reunión con Jorge Arreaza y las empresas de telecomunicaciones por el aumento de las tarifas, si ustedes (dueños) no pueden con esas empresas véndanmelas, que nosotros las ponemos a trabajar bien como Movilnet y CANTV.
  6. Como Jefe de Estado rechazo y repudio el golpe parlamentario, no se puede llamar de otra manera, buscando el choque de trenes, la confrontación política.

Escenarios a vencer

El Primer Mandatario Nacional se refirió a una serie de escenarios que son necesarios vencer en esta coyuntura:

  1. La GMAS nos debe permitir, a mediano plazo, un nuevo proceso de funcionamiento económico (…) el camino no es el capitalismo, el camino nuestro es el Socialismo.
  2. Hay que trabajar sobre la base de un escenario de petróleo a 30$ para construir algo nuevo (…)
  3. Tenemos el poder moral para hacerlo, tenemos el Plan de la Patria, la GMAS, tenemos el poder político, el poder militar y tenemos el más grande de todos los poderes, el poder popular, solo nosotros podemos.
  4. No habrá dificultad que pueda con nosotros, eso es lo que nos hace superiores en lo moral, en lo espiritual (…) no es un hombre, es todo el pueblo que está en resistencia.
  5. Tenemos que producir todo aquí, me da mucha vergüenza cada vez que descargamos un barco de maíz, tenemos todas las capacidades y condiciones para producirlo aquí.

 Redactó: Marbelys Mavárez Laguna