Posted in

Ministro Torrealba invitó a Fedecámaras a construir soluciones para trabajadores del sector privado

Prensa MPPPST.- El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, sostuvo una primera reunión con la representación empresarial de Fedecámaras en la cual los empresarios transmitieron la disposición de activar al máximo nivel todas sus capacidades para que el país salga adelante. Y resolver los problemas que atraviesan los venezolanos y venezolanas en conjunto con el Gobierno Nacional.

El ministro expresó también que el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro está haciendo un llamado a los empresarios del país debido a que existe la preocupación por un fenómeno que ha venido ocurriendo en los últimos meses producto de los incrementos salariales. “Con estos últimos incrementos del salario mínimo hubo un solapamiento de los trabajadores, básicamente del sector privado. Eso genera que gran cantidad de venezolanos y venezolanas se queden estancados en el salario mínimo, producto de que en el sector privado no existe una política de ajuste progresivo hacia arriba después del salario mínimo”, subrayó el ministro Torrealba.

El salario mínimo no puede ser salario único

Agregó que “tenemos que hacer lo que ha planteado el presidente Maduro, que el salario mínimo no se convierta en el salario único; y para que eso no ocurra estamos planteando construir una alternativa. Hemos pedido a la representación de Fedecámaras que propongan unas ideas que permitan generar el equilibrio necesario en el sector privado para los trabajadores que tienen varios años de antigüedad, para los que se han formado en las universidades y los que han acumulado experiencias”.

El ministro Francisco Torrealba explicó que “hay que poner esfuerzos en la construcción de soluciones, llamarlos a abandonar -si existiera- la agenda del golpismo, como la agenda del sabotaje, llamarlos a que se sumen a la construcción de soluciones, a la iniciativa del presidente Maduro que está inmersa en el plan de desarrollo y en las conversaciones que se vienen dando con todo el empresariado honesto de este país. Y por otra parte, a trabajar sobre los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras del sector privado.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo estará alerta ante la propuesta que presentará en un plazo corto el sector empresarial Fedecámaras con el fin de buscarle solución a los problemas que han venido afectando a los trabajadores y trabajadoras del sector privado.

 

Por Elio García