Posted in

Unión cívico militar quedó demostrada en desfile en conmemoración a Ezequiel Zamora 

Tal como hace 200 años, la unión cívico militar  vuelve a ponerse de manifiesto en Venezuela, tal como quedó demostrado en el desfile realizado el 1 de febrero por el pueblo soberano de la mano de militares del país,  en conmemoración de los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, General de la Patria.

Se trató de una manifestación decidida de defensa de la Patria, tal como lo señaló el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, quien agregó que debemos continuar con el mismo espíritu de lucha de nuestros próceres para impedir que la oligarquía o el Imperio se apropien de lo que, por derecho, pertenece a los venezolanos.

Recordó que Zamora fue militar, de los principales protagonistas de la Guerra Federal  que se llevó a cabo durante el período de 1859-1863. Además, asumió el liderazgo al  propugnar una extensa reforma agraria a favor de los campesinos, dado que la oligarquía se apropió por  vía de  hecho de las tierras en el país. Por esta, entre otras razones, Zamora será recordado como el General del Pueblo.

Potencialidades venezolanas 

Asimismo,  el desfile cívico militar hizo posible visibilizar, una vez más, las potencialidades que tiene Venezuela en materia de armamento: sukhoi, misiles, tanques T72, sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance S-125 Pechora-2M, helicópteros de ataque Mi-28, cazas multifuncionales Su-30MK2, vehículos blindados de infantería BMP-3М y BTR-80А, obuses autopropulsados 2S19 Msta-S, lanzamisiles múltiples y morteros autopropulsados, entre otros.

Sin duda se trató una contundente demostración  del poder que tiene la Fuerza Armada Nacional en este momento. Fue un desfile en el cual, además de dejar constancia del poderío militar, también se demostró que el pueblo, cada vez más, se involucra en la defensa de la Patria.

Por Marbelys Mavárez Laguna

Fotografía: Maritza Higuera