Por Marbelys Mavarez
La Vicepresidencia de Asuntos Sociales sostuvo una reunión con los directores estadales de los Ministerios del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Pueblos Indígenas, Mujer y Salud.
El propósito consistió en afinar las estrategias para que el Pueblo se vuelva verdadero poder Constituyente. En otras palabras, que se promueva la verdadera participación del poder originario, más allá de los 545 Constituyentes que serán electos el 30 de julio.
El segundo aspecto abordado fue el relativo al Movimiento Somos Venezuela. Y en tal sentido se hizo referencia al carnet de la Patria, instrumento que lleva registrados más de 14 millones 500 mil venezolanos y venezolanas.
En el seno de la reunión se puso de relieve que esta herramienta posibilita identificar quiénes han sido beneficiados con las políticas del Estado Revolucionario, las expectativas que tiene el pueblo venezolano en el marco de la Revolución, entre otros asuntos.
En un contacto telefónico, Elias Jaua, vicepresidente de Asuntos Sociales, señaló que es importante activar la movilización el 30 de julio. Se trata de la puesta en marcha de la maquinaria del 4 por 4: los Clap, el Movimiento Somos Venezuela, los Movimientos Sociales y el sistema de Misiones y Grandes Misiones.