Gina García
El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Valentín Ovalles, estuvo presente en la firma de la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores y trabajadoras del Poder Popular para la Educación. Este acto, estuvo encabezado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el Ministerio de Educación, Elías Jaua Milano.
El Jefe de Estado firmó tres puntos de cuenta vinculados con el contrato colectivo que abarcará desde el año 2018 al 2020, beneficiando así a más de 1 millón 300 mil educadores contratados y fijos.
En primer lugar aprobó 245 billones 108 mil 809 millones de bolívares para que sean incorporados al Ministerio del Poder Popular para la Educación: la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), La Fundación Bolivariana de Informática Y Telemática (Fundabit), El Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza y la Ciencia CENAMEC, La Fundación de Medios Audiovisuales al Servicio de la Educación (Edumedia) y el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa).
En un segundo punto acreditó 2 billones 998 mil millones de bolívares para cumplir con el aporte en las cuentas de las prestaciones sociales de 618 mil 995 trabajadores activos contratados y fijos de la cartera educativa.
En tercer lugar autorizó la inversión por un monto de 22 billones 288 mil millones de bolívares para más de 5 mil viviendas para los educadores del país.
Por último, el Presidente expresó que la convención firmada busca construir un modelo de contrato colectivo que cohesione a la clase obrera y proteja mejor a los trabajadores.