(Prensa Min Trabajo 29.11.2019).– En la Plaza Caracas se juramentó 264 milicianos que conforman el Cuerpos Combatientes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y sus entes adscritos, para la formación y capacitación de los componentes de la milicia bolivariana para la protección de las entidades de trabajo.
“Juramentamos públicamente a nuestros combatientes, con ello se evidencia la unión cívico militar”, expresó el Ministro y además añadió que la fuerza miliciana es fundamental para la defensa integral de la nación y del sistema defensivo territorial.
El ministerio sumará en lo sucesivo con 264 milicianos y milicianas con el apoyo por parte de la Área de Defensa Integral 412 (ADI) Ezequiel Zamora a cargo de Amos Méndez con el sistema defensivo territorial.
“Esta milicia es expresión concreta, materialización de la unión cívico militar y del pensamiento militar bolivariano, que heredamos de nuestro libertador y que hoy se concreta” indicó Piñate.
Asimismo informó que profundizar el proceso de capacitación en el orden técnico, en la formación ideológica y la capacitación militar son los objetivos para garantizar el pleno funcionamiento de las entidades de trabajo en cualquier circunstancia sea una empresa industrial o una institución pública.
Finalmente, el titular de la cartera del trabajo en Venezuela señaló “Nos preparamos para seguir aportando y creciendo, ya estamos llegando a la meta de los 3 millones de milicianos y milicianas, la nueva meta será de los 4 millones en todo el país, es fundamental fortalecer las capacidades defensivas junto a las capacidades productivas para seguir garantizando la independencia, la paz y el desarrollo del proyecto de Bolívar y de Hugo Chávez en esta tierra”