Prensa Min Proceso Social del Trabajo 07.04.2020.- Este martes el ministro del Proceso Social del Trabajo Eduardo Piñate, inspección las líneas de producción de Laboratorios FISA, ubicado en el estado Miranda, que actualmente elabora rubros de higiene y aseo personal como: champú, desodorante y gel antibacterial, este último importante para el uso del pueblo ante la pandemia del Covid-19.
“Hemos recorrido todas la líneas de producción de esta empresa y verificando la productividad de la misma, en este laboratorio que tiene más de 65 años en el país, hoy y en esta coyuntura continúa activado”, manifestó el ministro.
Es importante resaltar que la autoridad nacional corroboró que la empresa cuenta con un total de 200 trabajadores y trabajadores, de los cuales 68 se encuentran activos laborando bajo los más estrictos protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Se tomó la precaución de proteger a los trabajadores más vulnerables como son los adultos mayores, en esta contingencia sanitaria se encuentran trabajando con la base obrera más joven, por su puesto tomando las orientaciones sanitarias decretadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro”, destacó.
Durante el recorrido, el ministro Piñate verificó el estatus de la organización de la clase obrera en Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), que junto a los empresarios comprometidos con el impulso del Motor Industrial, apuestan por Venezuela y se mantienen a la vanguardia de los procesos productivos del país, a pesar de la coyuntura sanitaria mundial.
“De modo que encontramos una empresa activada, una clase obrera que sigue dando muestras de compromiso con el país y con el pueblo, además de unos empresarios que están comprometidos también con la patria, la producción y con los Consejos Productivos de Trabajadores que están a la vanguardia de Laboratorios Fisa, elaborando rubros de higiene y cuidados de la salud para todo el pueblo venezolano.