Un total de 327 morrales fueron entregados en distintos planteles educativos del Distrito Capital como parte del apoyo que viene realizando el Ejecutivo Nacional a la educación del país, informó la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro.
La actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa Nacional Zoe Xiques Silva, ubicada en la parroquia San Juan, del Distrito Capital. Debido a la cuarentena radical, los morrales los recibieron directivos de cinco colegios: de la Unidad Educativa Los Eucaliptos, Ángel Silva, Cajigal, Leoncio Martínez y Zoe Xiques Silva.
Señaló que dada la situación de pandemia se estableció la metodología de trabajo del 7×7, para las asesorías pedagógicas en la Semana de Flexibilización en los planteles.
Asimismo, indicó que las madres, padres o alguien de la familia debe recibir orientación y que siempre debe ser bajo una planificación para establecer grupos de contacto entre las familias y la escuela, “con el fin de que cuando el representante vaya a la institución, la maestra debe tener en su plan lo que vaya a tratar con el representante de los estudiantes”.
La Viceministra de Educación Inicial y Primaria aseveró que “el proceso de asesoría debe incluir cuando sea necesario también, el tema afectivo, porque a veces hay cosas que ya no son desde la parte pedagógica, debido a que la situación que estamos viviendo afecta a nuestros niños”.