“En Venezuela hay plenas garantías para todo nuestro pueblo, para la lucha sindical”, aseguró el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.
Al dirigirse a medios de comunicación nacionales e internacionales durante una conferencia de prensa, Maduro aseveró: “Hay un expansión del movimiento sindical, del movimiento campesino, de los movimientos sociales en Venezuela. En el país hay plenas garantías para la construcción del Poder Popular”.
Se trata de una falsa matriz de opinión que medios internacionales y redes sociales difunden ante el mundo sobre presuntas represiones en contra del sector obrero y campesino de Venezuela.
Al respecto, Maduro destacó que “en Venezuela hay poderoso movimiento agrario campesino (…) tenemos las mejores relaciones, es un movimiento profundo basado en las tradiciones de Ezequiel Zamora, también está el movimiento sindical de dónde vengo, al que estimulamos y apoyamos todos los días”.
La clase obrera y campesina venezolana cuenta con el respaldo del Ejecutivo, solo la Revolución ha dado un paso al frente en la defensa de las fuerzas productivas del país, la conquista de los derechos de los trabajadores afirmándose así el carácter obrerista de esta gestión, en la que se les ha brindado seguridad laboral aún en medio de los ataques de la ultraderecha venezolana confabulada con el hegemón imperial.
Por otra parte, resaltó que “nadie que se vista de rojo rojito puede pedir impunidad frente al delito”, al referirse a aquellos sectores que se prestan para dañar empresas e industrias del Estado y estar al servicio de intereses foráneos.
Prensa Presidencial