El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el Plan 200 Carabobo es un nuevo esfuerzo superior para establecer una agenda vinculante que permita optimizar la acción de Gobierno y le resuelva de verdad los problemas al pueblo.
Durante un encuentro con Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos en Caracas, fue enfático en llamarlos a no acostumbrarse a gobernar con rueda de prensas. “Hay que acostumbrarse a gobernar con una agenda estratégica, o como la llamaba el Comandante Chávez la agenda científica, que determine cada acción (…) que cree equipos de trabajo, que resuelva los problemas y convertirnos en una maquinaria invencible (…) para vencer el bloqueo y la guerra criminal”.
Recordó que la guerra económica ha vulnerado los derechos fundamentales del pueblo, algunos bajo ataques directos como el sistema eléctrico, el servicio de agua y la distribución del gas.
“Nosotros tenemos que consolidar la recuperación y el equilibrio de todos los servicios públicos para nuestro pueblo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, sentenció.
También instó a los Alcaldes y Alcaldesas a estar en la primera línea de batalla construyendo el país, de la mano con el Poder Popular.