(Prensa Min Trabajo 30/05/21) Consciente del firme compromiso que han asumido como integrantes activos del nuevo modelo de gestión de los CPT, la clase obrera Petroquímica se empodera e impulsa una nueva forma de producción socialista, en aras de enfrentar los efectos de las medidas coercitivas unilatetales y el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos en detrimento del pueblo venezolano.
En este sentido, siguiendo instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Rivero, lideró la primera Expo Venta de Fertilizantes para la Clase Obrera Agroproductiva de Guayana, evento que también contó con los esfuerzos mancomunados de los trabajadores Pequiven y la CVG de Guayana, logrando beneficiar a más de 500 agroproductores de las empresas básicas.
En el marco de la Agenda de trabajo del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, el titular de la cartera del trabajo acotó que » con el nuevo modelo de los CPT en la industria Petroquímica involucra a las máximas autoridades de la industria y a un pueblo que forma parte de la clase obrera organizada».
Asimismo, el ministro José Rivero destacó el rol protagónico que ha asumido la clase obrera de Pequiven, la cual «ha traído fertilizantes y urea para que los trabajadores de Guayana en sus conucos se ayuden con este importante rubro», especificando que estas fuentes de más alta concentración para el manejo de cultivos son generadas «bajo un nuevo modelo de gestión de la mano de los CPT».
Cabe destacar que esta jornada se ejecutó en la Planta Extrusora de CVG Aluminios del Caroní- ALCASA, donde la Clase Obrera Agraproductiva logró adquirir sin intermediarios, los productos de la nueva línea de fertilizantes Ferti “La Solución para el Agro”, bajo el esquema del nuevo programa de ventas de Pequiven.
Más de 500 agroproductores tuvieron a su plena disposición doce mezclas de abonos formuladas para necesidades específicas de las cosechas, siendo el plátano, el maíz y frutales los más cosechados en la región.
Gracias al financiamiento de la CVG, esta primera Expo Venta de Fertilizantes estuvo dirigida a trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la industria del aluminio, hierro y acero, permitiendo precios accesibles y de esta manera contribuir al fortalecimiento del aparato productivo, a nivel nacional.
Clase obrera Petroquímica impulsa nueva forma de producción socialistas
