MPPPST, Caracas.- El viceministro de Previsión Social, Rafael Ríos, participó en la Quinta Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajos.
Expresó que, la importancia de construir una Venezuela democrática, fundamentada principalmente en la partición protagónica del pueblo venezolano, que a pesar de las 930 Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) que implementó el gobierno norteamericano, Venezuela ha seguido luchando y sobrellevando la guerra económica, todo gracias al Presidente Obrero, Nicolás Maduro.
«Estás MCU incluye el secuestro de parte de nuestro Patrimonio Nacional, medidas que al menos el 84% del pueblo venezolano rechaza, por ser uno Delos principales obstáculos a la aplicación del derecho al desarrollo de los pueblos», afirmó Rafael Ríos.
Enfatizó, que tiendo en cuenta la crisis internacional, la Revolución Bolivariana, sigue implementando sistemas de planes sectoriales e institucionales, además de la articulación Gobierno-Pueblo, que aborda solidariamente y sin discriminación con el sistema de Misiones y Grandes Misiones.
Los impactos de las MCU, han fortalecido la resiliencia del pueblo, permitiendo el avance de la inclusión y la protección social, manteniendo una fuerza de trabajo del 91 al 92%.
Actualmente Venezuela, está elaborando implantando nuevas estrategias para apoyar a la juventud, priorizados con el Plan de las 7 Grandes Transformaciones (7T), también el nacimiento de la Gran Misión Venezuela Joven, se ha podido desarrollar el vértice social y económico en materia de producción, trabajo y emprendimiento.
Es importante recordar, que el Gobierno Revolucionario, ha logrado apoyar a los trabajadores y trabajadoras, y actualmente refuerza el futuro laboral de la juventud, además de multiplicar oportunidades.
Prensa MPPPST/Rosa Brito