(Caracas, 04-08-2024.- Prensa MPPPST).– El pueblo patriota recorrió las calles de toda Venezuela, apoyando al presidente Nicolás Maduro Moros, quien dió en su discurso, una declaración contra los grupos criminales que atacan al país.
«Esa es la verdad, ellos cuando no participan en las elecciones, llaman a sabotear y conspiran contra la Patria», dijo el presidente reelecto por el pueblo, recordando como los grupos criminales hicieron el llamado a la violencia en los años 2014 y 2017.
Agregó, que «siempre con la constitución en la mano, siempre una fuerza legal, moral, espiritual. Una constitución perfecta, porque están todos los organismos para resolver conflictos, para tener un Estado de derechos y de justicia, que estamos construyendo a largo plazo en Venezuela».
Asimismo, le recordó a la ultraderecha que esta vez habrá «justicia completa», mientras exponía los estragos causados por el llamado a la destrucción y a la quema de sedes del Consejo Nacional Electoral, en diversos municipios, así como comandos de la Guardia Nacional. Detalló que también los antisociales tumbaron estatuas del Comandante Hugo Chávez Frías, del Dr. José Gregorio Hernández, entre otras. Además de anunciar que más del 80% de los detenidos confesaron sus actos en contra de la nación.

Por otra parte, mencionó que la Asamblea Nacional está trabajando en la Ley Antibloqueo, la cual protegerá a la nación contra los ataques imperialistas y también a la economía del pueblo trabajador.
Recordó al pueblo como el Comandante Chávez decretó el 3 de agosto el día de la Bandera Nacional e hizo un llamado a la defensa de la Paz, y hacer honor al legado de los libertadores de la nación, superando así la violencia criminal del fascismo.
«Ese día Chávez y yo hablamos desde La Vela de Coro, porque se estaban cumpliendo los 200 años de que Francisco de Miranda izó por primera vez la Bandera Nacional; fue un 3 de agosto de 1806».
El Presidente destacó que «Chávez me dijo: Nicolás, voy a cambiar el día de la Bandera, porque el verdadero día fue cuando llegó con las armas revolucionarias de Miranda, y se izó en La Vela de Coro. A partir del 2007, y en los años sucesivos, el día de la bandera tricolor, éste estandarte que llevó la libertad de América, será el 3 de agosto».
Concluyó el acto alzando la voz por la libertad, la justicia y la consolidación de la Paz. (Fin/ Isabela Guzmán).