Posted in

4 de febrero de 1992: El inicio de un capítulo de la Revolución.

(MPPPST-4 de Febrero de 2025). Un día como hoy, hace ya 33 años, se daría inicio a un nuevo capítulo de la Revolución. Ése, fue el día en el que un “por ahora” se instalaría en los corazones del pueblo venezolano, mismo pueblo que exigía un cambio ante un sistema opresor, en donde la desigualdad e injusticia social era la norma.

Aquel 4 de febrero de 1992 fue una insurgencia de la oficialidad joven de la Fuerza Armada, y aunque en su momento, no se “lograron los objetivos planteados” para derrocar del poder a Carlos Andrés Pérez, sí se gestó la semilla de un movimiento que no pudieron ni podrán detener. Ese día se alzó ante el pueblo venezolano el líder que pasaría a la historia como uno de esos grandes héroes de la Patria, un hombre que siguiendo la línea del pensamiento bolivariano le devolvería la dignidad a las y los venezolanos, Hugo Rafael Chávez Frías.

Hoy, cuando volteamos a ver la historia, nos damos cuenta de todo lo que se ha avanzado en Revolución, y de cómo aquél día, fue el inicio de una reivindicación de los derechos del pueblo, de la clase obrera, de los campesinos, los trabajadores, de los pueblos originarios, de las mujeres, de los niños y de todos los que no tenían una voz para ser escuchados. Hoy, cuando volteamos y vemos todo lo que hemos avanzado en materia económica, tecnológica y en materia de derechos, nos damos cuenta de que éste es el resultado de aquel movimiento que se expresó en el 92, pero que llevaba siglos gestándose. Resultado que tomó fuerza con el Comandante Eterno Chávez y que hoy en día lleva dignamente adelante nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro sobre sus hombros. 

Gracias a aquél 4 de febrero, tenemos Socialismo, tenemos Patria, tenemos Revolución, tenemos experiencia y tenemos un plan con 7 Transformaciones que debemos cumplir para seguir creciendo, para seguir avanzando. Hoy, 4 de febrero de 2025, estamos orgullosos de ser un pueblo entero que está haciendo una revolución auténtica en Venezuela, y que está impactando también en todo el mundo, hoy podemos decir que somos un modelo exitoso que seguirá creciendo, asegurando la paz y la igualdad.