Desde la sede de la Tesorería de Seguridad Social, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, junto a diversas instituciones del Estado, realizó el lanzamiento del «Plan Nacional para la Promoción de la Inserción y Reinserción Laboral de las Personas con Discapacidad». Esta iniciativa busca garantizar el acceso igualitario al trabajo, asegurando condiciones de equidad y desarrollo integral para este sector de la población.
El Ministro Eduardo Piñate, quien presidió el lanzamiento destacó que este el plan responde a los principios establecidos en la Constitución Bolivariana, la LOTTT y leyes especiales, promoviendo el derecho al trabajo y la protección de las personas con discapacidad, en concordancia con el profundo humanismo chavista y Bolivariano que impulsa la Revolución.
Con este programa, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la integración social y laboral, fortaleciendo políticas públicas que aseguren condiciones dignas y justas para todos los trabajadores.
Este lanzamiento representa un paso significativo en la consolidación de un sistema laboral más equitativo y justo para la inclusión plena de las personas con discapacidad en Venezuela.