En cumplimiento del convenio firmado entre el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, se inauguró un nuevo espacio de formación destinado al fortalecimiento de la capacitación y autoformación de la clase obrera.
Este nuevo espacio responde a la instrucción del presidente Nicolás Maduro bajo la iniciativa Cada Fábrica una Escuela, Cada Fábrica una Universidad, con el apoyo de las Misiones Educativas, Inces y diversas universidades. La formación de los trabajadores es clave para potenciar la producción nacional y consolidar un modelo económico basado en el conocimiento y la eficiencia.
En el acto estuvieron presentes importantes autoridades del sector, entre ellas Laila Tajeldine, viceministra de Desarrollo Productivo Nacional; Edgar Blanco, viceministro de Educación y el Trabajo para la Liberación; y Juan Carlos Briceño, viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras.
Con este espacio, el Gobierno Bolivariano refuerza el compromiso de generar oportunidades de crecimiento profesional dentro de las industrias y empresas filiales, garantizando que la clase obrera venezolana continúe avanzando hacia un desarrollo productivo sólido y sostenible.