Se le dió inicio al Congreso Nacional Constituyente de la Clase Obrera este lunes 15 de diciembre, un evento histórico que representa una oportunidad única para que las trabajadoras y trabajadores de nuestro país se unan en un esfuerzo colectivo por establecer las bases de una sociedad más justa y equitativa laboralmente.
La actividad fue comenzada con la bienvenida a todas las delegadas y delegados principales y suplentes dada por el ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, quién mencionó 3 importantes planes para este Congreso Constituyentes de la Clase Obrera.
De está manera, comentó que el primordial plan es, «Defender la revolución y los derechos de los trabajadores, porque sin revolución no hay derechos de los trabajadores»; continuando que hay las de 5 mil propuestas seguidas de las asambleas de base y que el objetivo era concretarlas y priorizarlas para su ejecución, por último resaltó que debe existir cuerpos combatientes en cada institución para así defender la patria como el bienestar de los trabajadores.
Acto seguido, el ministro de Educación y Vicepresidente Social y Territorial, Héctor Rodríguez, tomó la palabra para resaltar la importancia de la Constitución Bolivariana en este proceso, en que gracias a las leyes que reza este documento se podrá construir una nueva democracia donde Venezuela se convierta en potencia, sea respetada por el mundo y aumente la economía en el país.
En este congreso, la meta fundamental es discutir y proponer reformas que consoliden un nuevo modelo económico y social en Venezuela, que otorgue mayor poder y beneficios a la clase trabajadora. Es un espacio de diálogo abierto y participativo en el que todos y todas, sin distinciones, tienen voz y voto.


