Este jueves 08 de enero, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, encabezó un importante encuentro con la clase obrera en los estados Aragua y Guárico, con el propósito de resaltar el papel protagónico de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), sindicatos y delegados del Congreso Constituyente de la Clase Obrera en la actual coyuntura nacional.
Durante la jornada, el titular de la cartera laboral destacó que estas organizaciones son elementos clave en la defensa de la soberanía nacional y la estabilidad del país. En ese sentido, Piñate resaltó la organización y el compromiso de la fuerza trabajadora en la exigencia por la liberación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Primera Combatiente, Cilia Flores, al tiempo que reiteró su apoyo irrestricto a la gestión de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
En sus declaraciones, el ministro enfatizó la importancia de la producción como un acto de soberanía, señalando que los trabajadores de la patria han ocupado las empresas desde el primer momento para mantenerlas operativas. Asimismo, estableció líneas de acción claras para potenciar la producción nacional desde cada centro de trabajo.
Por su parte, la clase obrera reafirmó su compromiso inquebrantable con la Revolución Bolivariana. El sentimiento de las bases quedó plasmado en las palabras del trabajador Daniel Duarte, quien expresó que el compromiso con el país es irrevocable y que la clase obrera brinda su mayor respaldo al presidente Nicolás Maduro tras los sucesos del 3 de enero.
Por su parte, la trabajadora Ligia Aviles expresó que se encuentran en defensa de la soberanía, exigiendo al imperio la devolución del Mandatario Nacional y la Primera Combatiente. Aviles destacó que no solo actúan como clase obrera, sino como un cuerpo combatiente que no descansará hasta verlos de regreso en suelo patrio.
El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo promueve la producción nacional y reafirma el compromiso de una vanguardia obrera que se mantiene firme y desplegada en cada rincón del país para defender la paz y la institucionalidad del Estado venezolano frente a cualquier adversidad.



