Prensa MPPPST (04/02/2026).- La clase obrera y trabajadora de la patria se sumó al masivo pueblo que este martes 3 de febrero colmó las calles de Caracas durante la Gran Marcha por la liberación del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores, al cumplirse un mes de su ilegal secuestro por parte del imperialismo norteamericano.
Desde distintos puntos de la ciudad capital, trabajadores y trabajadoras de todos los sectores productivos del país manifestaron su firme rechazo a la agresión extranjera y ratificaron su lealtad al proyecto bolivariano, así como a la institucionalidad democrática construida desde la llegada del Comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro.
Durante la movilización, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, destacó que los acontecimientos recientes han puesto en evidencia la fortaleza de la democracia bolivariana y de la Constitución de la República. “A pesar de las campañas, las amenazas y la guerra psicológica, el pueblo venezolano se ha mantenido unido. Esa ha sido nuestra mayor fortaleza para enfrentar más de diez años de sanciones, bloqueos y agresiones contra la patria”, expresó.
Piñate resaltó que la instalación de la Asamblea Nacional y la juramentación de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se realizaron conforme a la Constitución, demostrando la solidez de las instituciones del Estado. Asimismo, llamó a mantener la unidad popular y revolucionaria: “Hoy marchamos una vez más para que el mundo vea que aquí hay un pueblo digno, valiente y rebelde que no se rinde ni se rendirá jamás”.
Venezuela es un pueblo de paz
El diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, afirmó que la coyuntura actual forma parte de un conflicto histórico que el pueblo venezolano ha enfrentado desde la independencia y recordó el legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, así como las conquistas sociales alcanzadas por la Revolución Bolivariana.
“El pueblo venezolano es un pueblo de paz, con vocación diplomática y profundamente antiimperialista, que defiende su derecho a elegir su propio modelo político, social y económico”, subrayó.
Maduro Guerra ratificó el respaldo total a la presidenta encargada Delcy Rodríguez y resaltó que, pese a la agresión sufrida, el país se ha mantenido en paz gracias a la conciencia del pueblo, la unidad cívico-militar-policial y el funcionamiento pleno de las instituciones del Estado.
La trabajadora Olga Mendoza Velásquez, presente en las adyacencias del Palacio de Miraflores, expresó el sentir de la clase trabajadora y de las mujeres venezolanas. “Estamos rechazando categóricamente el vil secuestro del imperialismo norteamericano y exigiendo que nos devuelvan a Nicolás y a Cilia. Nicolás siempre pensó en su clase trabajadora y rescató la LOPCYMAT. Resistan, que las mujeres persistimos por su regreso”, afirmó.
La movilización concluyó con consignas en defensa de la soberanía nacional, la paz y la unidad del pueblo venezolano, reafirmando el compromiso de la clase trabajadora de mantenerse en lucha permanente hasta lograr la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.




