Prensa MPPPST (06/02/2026).- En profunda unidad y organización política, se realizó este jueves 5 de febrero la I Reunión Nacional de la Secretaría de Movimientos Sociales, Gran Polo Patriótico y Poder Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la Casa de las Letras Andrés Bello, Caracas. El encuentro consolidó la reflexión y articulación de acciones frente a la “guerra silenciosa” que se libra desde las plataformas digitales contra el pueblo venezolano.
La jornada contó con la participación del secretario ejecutivo del PSUV, Eduardo Piñate, quien reafirmó el compromiso de la Revolución Bolivariana con la consolidación del Poder Popular y la organización de la clase trabajadora.
Durante su intervención, Piñate saludó a los responsables de movimientos sociales de todos los estados del país, a la dirección nacional del partido, a los partidos del Gran Polo Patriótico y a los compañeros y compañeras que, desde cada territorio, impulsan la organización popular.
“Un aplauso para todas y todos por el enorme e importante trabajo que están haciendo en todas partes del país”, expresó. Piñate destacó el impulso dado a la organización de la clase obrera venezolana en el marco del proceso popular constituyente y de la Constituyente Obrera realizada los días 15 y 16 de diciembre, la cual continúa desplegada en todo el país.
Además, profundizó sobre el análisis histórico y político de la coyuntura nacional e internacional, resaltando que Venezuela forma parte de una contradicción histórica que se ha intensificado desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia en 1999.
“No hay que temerle a la contradicción, porque la contradicción es el motor que mueve la historia”, afirmó. Resaltó que el pueblo venezolano ha respondido con dignidad y claridad frente a las agresiones imperiales y las expresiones actuales del pensamiento supremacista y fascista.



Desafíos frente a las nuevas formas de agresión imperial
En este contexto, el secretario del PSUV para los Movimientos Sociales, Héctor Rodríguez, advirtió sobre las nuevas formas de agresión política que enfrenta el país a raíz de una “guerra silenciosa” que sectores extremistas de la oposición mantienen a través de las redes sociales, por lo que llamó a fortalecer una movilización inteligente y elevar el nivel de conciencia del pueblo.
“El adversario político no se ve en la calle, pero actúa desde las pantallas, utilizando los algoritmos digitales para influir y confundir a la sociedad”, alertó Rodríguez. Enfatizó que “nosotros no vamos a ganar esta batalla haciendo videítos, porque no manejamos el algoritmo. Tenemos que dar el mensaje correcto, enamorar a la gente y alinear el discurso. Si no hacemos eso, esta guerra no la vamos a ganar”.
Rodríguez indicó que, aunque la dirigencia revolucionaria y el Poder Popular se mantienen desplegados en asambleas y jornadas casa por casa, explicando la situación del país y la defensa de la soberanía, el ataque opositor opera de forma encubierta. “El enemigo no necesita aparecer; está siempre ahí, en los teléfonos. Creemos que vamos a la ofensiva, pero muchas veces vamos contracorriente”, sentenció.
La I Reunión Nacional de la Secretaría de Movimientos Sociales ratificó la unidad del PSUV y del Gran Polo Patriótico, así como el compromiso de avanzar en la organización, la conciencia política y la defensa de la soberanía nacional, frente a los desafíos comunicacionales y políticos del presente.


