Prensa MPPPST (06/02/2026).- Este jueves 5 de febrero el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, sostuvo una agenda de trabajo con el Poder Popular de la Comuna Gran Cacique Guaicaipuro, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, como parte del fortalecimiento y consolidación de los proyectos socioproductivos en el territorio.

Durante el encuentro, Piñate destacó la importancia de la sala de autogobierno comunal como herramienta estratégica de planificación colectiva. “La sala es el elemento de orden técnico que hace esta sistematización, el mapa de los sueños y soluciones, la agenda concreta de acción y la cartografía social de la Comuna», expresó.
Resaltó el potencial humano y económico del territorio al señalar que esta comuna tiene 12.700 habitantes, 3.843 de ellos en la comuna, «con todos los recursos económicos y las potencialidades”.
“Este conjunto de proyectos que ustedes tienen son para resolver los nudos críticos, para la transformación económica y ciudad humana, infraestructura y servicios”, afirmó Piñate, quien reflexionó sobre el impacto negativo del bloqueo y las sanciones valorando la capacidad de resistencia del pueblo venezolano.
«Ahora no se planifica desde los despachos, sino desde la comuna, no por especialistas, sino por el pueblo”, sentenció el titular para la cartera del Trabajo venezolano.
La Comuna Gran Cacique Guaicaipuro abarca siete consejos comunales y cuenta con fábricas, comercios solidarios y un tejido organizativo dispuesto a trabajar de manera conjunta.

