Prensa MPPPST (07/02/2026).- Desde los patios y talleres de la estación del Metro La Paz, en Caracas, este sábado 7 de febrero se realizó la Videoconferencia Internacional de la Clase Obrera “Los queremos de vuelta”, una jornada de solidaridad y movilización en rechazo al bombardeo efectuado por Estados Unidos contra Venezuela el pasado 3 de enero, y en exigencia por la liberación del presidente obrero Nicolás Maduro Moros y de la Primera Combatiente, Cilia Flores.
La jornada contó con la conexión de más de 40 países y más de 300 salas. Uno de los principales acuerdos fue la firma de una proclama internacional conjunta, en defensa del diálogo, la paz y el derecho internacional.

El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, destacó que, pese a las agresiones externas, la clase trabajadora venezolana se mantiene activa y productiva. “Los trabajadores en Venezuela siguen trabajando, garantizando la producción, garantizando el desarrollo”, afirmó.
Indicó que el país avanza guiado por el Plan de las 7 Grandes Transformaciones, lo que ha permitido preservar la paz, la estabilidad política y la vida institucional.
«La agresión militar y el secuestro del presidente Maduro han sido rechazados de manera unánime por los pueblos del mundo, que siguen en la calle, movilizados, reclamando y desarrollando iniciativas y acciones para lograr la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores”, señaló Piñate.
Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra afirmó que el pueblo venezolano respondió con conciencia y paz ante los ataques. “Aquí no salió nadie a celebrar el bombardeo ni el secuestro del presidente. Hemos escuchado al pueblo pedir paz, que no quieren más conflicto político, que lo que quieren es que el país avance hacia el progreso”.
Destacó además el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y la unidad de la Revolución Bolivariana, señalando que el presidente Nicolás Maduro “está intacto, irreductible en su espíritu, firme y de pie, liderando la Revolución Bolivariana desde la trinchera donde le toca”.

Unidad, producción y resistencia del pueblo venezolano
La diputada Tania Díaz, jefa de Asuntos Internacionales del PSUV, explicó que la actividad se realizó a 36 días del secuestro del mandatario nacional.
“Nos reunimos para que la clase obrera venezolana y del mundo hiciera esta videoconferencia internacional, con el propósito de organizar una agenda concreta de acción y comités de lucha por la defensa del presidente Nicolás Maduro y de Cilia Flores”, indicó.
Desde el movimiento sindical, Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras, destacó la solidaridad de la clase obrera hacia ambos líderes. “Seguiremos movilizados, en contacto con las bases para, a pesar del dolor, contar con la solidaridad del internacionalismo proletario”, aseveró.

En ese sentido, el diputado Francisco Torrealba calificó la actividad como una demostración de diplomacia proletaria a escala global. “Esta batalla por alcanzar la libertad de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestra primera dama, Cilia Flores, la vamos a ganar en la medida en que sigamos movilizados”, indicó.
El respaldo internacional también estuvo presente a través de la voz de Jessica Leyes, de la juventud de la Central de Trabajadores de la República Argentina.
“Hemos encarado actividades de solidaridad con Venezuela, movilizaciones y acciones denunciando el ataque de Estados Unidos, porque Venezuela es el faro de Latinoamérica”, resaltó, reiterando la necesidad de la unidad de los pueblos trabajadores para enfrentar el avance de la derecha en la región.


