Posted in

Fuerza trabajadora se movilizó a 212 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud

Prensa MPPPST (12/02/2026).- Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) se sumaron con entusiasmo este jueves 12 de febrero a la gran movilización en conmemoración de los 212 años de la Batalla de la Victoria y la celebración del Día de la Juventud.

La marcha, que partió desde la Zona Rental de Plaza Venezuela en Caracas y recorrió la ciudad hasta la esquina de San Francisco, en la avenida Universidad, congregó a miles de jóvenes venezolanos en defensa de la soberanía nacional y en apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

Durante la actividad, la presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, realizó un contacto en el que invitó a todos los sectores juveniles del país a integrarse al Programa de Convivencia Democrática y Paz, resaltando la importancia de encontrar puntos comunes dentro de la diversidad y la divergencia.

Rodríguez resaltó la importancia de promover la pluralidad política e ideológica como espacio de reencuentro para los jóvenes amantes de la patria, bajo la premisa de defender la soberanía nacional con el mismo ímpetu de los héroes independentistas.

Por su parte, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, destacó la firmeza y el protagonismo de la juventud venezolana. “Son los jóvenes los que van a llevar las banderas de la patria hasta la victoria definitiva. Seguimos en la calle junto al Comandante Chávez, porque Chávez es el Comandante de esta Revolución, es la vanguardia, es el faro, es la luz que nos guía a todos y a todas”, señaló.

Entretanto, Grecia Colmenares, secretaria general de la juventud del PSUV, evocó la valentía de los jóvenes liderados por José Félix Rivas y aseguró que esa memoria sigue viva en las calles del país. “Hoy, más que nunca, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer. Creemos en nuestro país, porque sabemos de dónde venimos y a dónde vamos”, comentó.

“Hoy esta marcha tiene nombre y apellido: es una marcha para la paz y la convivencia. La juventud no se rinde, la juventud no se cansa, la juventud tiene claro su destino y el destino es seguir trabajando por este hermoso país que es Venezuela”, afirmó Colmenares.

El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, también se sumó a la movilización, reafirmando el compromiso del sector laboral con la defensa de la Revolución Bolivariana. La clase obrera se hizo sentir, acompañando a la juventud venezolana en esta jornada histórica.

La movilización evidenció, una vez más, la unidad entre juventud y clase trabajadora en defensa de la soberanía y la paz del país, reafirmando que la fuerza productiva y social de Venezuela continúa comprometida con el futuro de la nación.

T: Prensa MPPPST – Franquis Toledo
F: Prensa MPPPST – Alexis Tovar y Ángel Rattia