Prensa MPPPST (07/03/2026).— Este sábado 7 de marzo, se llevó a cabo una mega jornada de atención y protección social al pueblo en el sector El Morro en la comuna Argelia Laya, en Petare, municipio Sucre, del estado Miranda, con la participación de instituciones del Gobierno Nacional, regional y municipal, así como del Poder Popular organizado.
Durante la actividad, se brindaron servicios del Sistema Público Nacional de Salud, además de la Feria del Campo Soberano y la presencia de distintas instituciones del Estado para atender de manera integral a las comunidades del sector.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, destacó que estas jornadas forman parte de una política permanente de atención al pueblo que se desarrolla en todo el país.
“Estamos en este importante recorrido que forma parte de una política de atención del Gobierno Bolivariano a todo nuestro pueblo. En todos los municipios del país se realizan jornadas como estas de manera permanente para atender a nuestro pueblo”, expresó.


El titular de la cartera laboral también destacó que la jornada se desarrolla en el marco de la séptima Consulta Popular Comunal Nacional, la primera del año 2026, convocada por la presidenta (E) Delcy Rodríguez.
“A pesar de todas las vicisitudes, a pesar de todas las circunstancias, aquí estamos de pie, el pueblo venezolano dirigido en este momento por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y exigiendo la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores. Seguimos atendiendo a nuestro pueblo, siguiendo con el Plan de la Patria de las Siete Grandes Transformaciones, como un solo gobierno que es lo que somos, desde el nivel nacional hasta el nivel de la comuna”, manifestó.
Piñate convocó a la participación masiva en la jornada de consulta popular de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. «Invito a todo el pueblo de Venezuela a participar masiva y activamente en esta jornada nacional de consulta popular en la cual aprobaremos los proyectos de cada comunidad que van a ser ejecutados con el apoyo del gobierno, sea nacional, municipal, y regional”, mencionó.
«Aquí en Venezuela la democracia participativa, protagónica, directa es nuestro modelo democrático. El pueblo manda y el gobierno obedece», afirmó.


Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara, destacó que esta jornada forma parte de una serie de despliegues sociales realizados en la parroquia petareña.
«Esta es la jornada número 9 que estamos realizando, la mega jornada, y la número 21 en total de lo que se está haciendo en esta parroquia de nuestro municipio. Agradezco el apoyo del Gobierno Nacional, y la visita de nuestro ministro Eduardo Piñate”, comentó.
Aprovechó la ocasión para invitar a la jornada democrática y popular de este domingo 8 de marzo. «Nosotros en nuestro municipio contamos con 90 circuitos comunales, 177 centros de votación con 200 mesas, donde todos los ciudadanos a partir de los 15 años pueden acudir mañana (…) Los invitamos a participar porque estos proyectos son los que decidieron en asamblea de ciudadanos todos los vecinos», sentenció.




T: Prensa MPPPST – Franquis Toledo
F: Prensa MPPPST –Angel Rattia
