Inaugurada “I Exposición del Programa Recreativo Laboral INCRET 2017”

Prensa (MPPPST). Este 7 de febrero se llevó a cabo en la estación del Metro la Hoyada,  la inauguración de la “I Exposición del Programa Recreativo Laboral del INCRET”, donde participarán más de 40 empresas para expresar sus experiencias en torno al Programa Recreativo Laboral en sus entidades de trabajo.

La exposición fue inaugurada por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, quien expresó que esta actividad es muestra del compromiso del Gobierno nacional de brindar a los Trabajadores y Trabajadoras un sano esparcimiento con actividades vinculadas al deporte, la recreación y la cultura.

Torrealba expresó que este tipo de actividades demuestra que es posible coordinar Programas Recreativos Laborales con las empresas privadas y con las instituciones públicas para garantizar el disfrute de la Clase Trabajadora, dado que es importante que los trabajadores estén motivados en sus puestos de trabajo.

El ministro informó que este evento tendrá 4 días de duración. Cada día estarán 10 empresas privadas exponiendo las experiencias que han tenido en las entidades de trabajo con el Programa Recreativo Laboral.

Por su parte, Reynaldo Morales, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación para los Trabajadores (INCRET), informó que durante el año 2016 esta institución atendió a más de 2 mil empresas a nivel nacional que se refleja en más de 2 millones de Trabajadores atendidos con esta iniciativa.

Morales informó que las empresas que deseen participar en Programas Recreativos Laborales para sus instituciones, el INCRET brinda asesoría para su diseño e implementación en aras de mejorar la calidad de vida, fortalecer el trabajo en equipo y fomentar la productividad, tal como lo consagra la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

Entrega de certificados de reconocimiento

Durante la inauguración, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, junto con el presidente del INCRET, Reynaldo Morales, entregaron certificados de reconocimiento a algunas empresas que realizaron una buena labor recreando a los Trabajadores y Trabajadoras de las instituciones, entre las que destacan Laboratorios Kimiceg e Inversiones Selva.

Algunas empresas que se presentarán en esta Exposición son: Alimentos la Lucha, Chocolates Kron, Jengimiel, Nestlé de Venezuela, Ovejita, Alimentos Muchy, Alimentos la Caridad, Banco Provincial, entre otros.

Por Carlos Palacios

 

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com