Brigadistas Feministas del MPPPST juran defender la Revolución

Caracas, 11 de septiembre (MPPPST).- Este miércoles se juramentó la primera Brigada Feminista del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) y sus entes adscritos, que tendrá como objetivo fundamental combatir la guerra económica desde el espacio de las mujeres trabajadoras para defender la Revolución.

Omaira Zambrano, vocera de la Brigada Feminista, informó que con la conformación de esta brigada por primera vez dentro del Ministerio, se espera que se incorporen más mujeres con el paso de los días.

También dijo que durante el debate sostenido por las féminas en el Salón de Usos Múltiples, se conformaron tres comités dentro de su organización estructural; además se acordó realizar las reuniones todos los jueves cada quince días.

El primer comité que se conformó fue el de Finanzas, por ser un movimiento autogestionario para garantizar los materiales y logística para los eventos en pro de la Revolución; el segundo comité es el de Formación que tiene la responsabilidad de llevar a cabo los procesos de formación política que necesitan las mujeres para contar con herramientas frente a la guerra económica.

Y el último comité creado fue el de propaganda, información y comunicación que tiene como finalidad mantener a las mujeres informadas y al pueblo en general, además de informar sobre las diferentes batallas, las diferentes luchas, y diferentes maneras de combatir la guerra económica desde esta trinchera que es el ministerio, señaló Zambrano.

Las mujeres organizadas en los tres comités de la Brigada Feminista del MPPPST y sus entes adscritos, fueron juramentadas por el director general del Despacho, Elías Macho, quién las felicitó por el empeño que han puesto, por sacar tiempo de su trabajo, por ponerle dedicación y organizarse en función de dar pasos acelerados en la transformación interna de este ministerio para que la mujer tenga el protagonismo en la conducción de la Revolución Bolivariana.

Durante el juramento las exhortó a que en las comisiones que se están conformando “hagan un trabajo despegado, desprendido, de amor por todas las mujeres del ministerio y un trabajo por elevar la conciencia feminista de todos los hombres de este ministerio para que realmente construyamos con participación igualitaria”, finalizó.

Redacción Elio García

Fotografía Maritza Higuera

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com