Más de 8 mil trabajadores han sido despedidos injustificadamente por Empresas Polar

Prensa (MPPPST). Más de 8 mil trabajadores han sido despedidos injustificadamente por Empresas Polar. Con esta acción en contra de la Clase Obrera y del andamiaje legal existente en Venezuela se  viola la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), tal como lo aseguró Frank Quijada, quien se desempeñaba como trabajador de esta empresa y presidente del Sindicato de Sintracerliv.

“Son más de 8 mil trabajadores que han sido despedidos por Empresas Polar, alegando que los despidos son por falta de materia prima. Por eso accedieron a cerrar cinco plantas de fabricación dejando sin sueldo a muchos padres de familia”.

Quijada sostuvo que los trabajadores fueron negados de sus beneficios laborales como la caja de alimentos, la guardería para los niños, el plan vacacional y útiles escolares.

Destacó que desde Empresas Polar quieren dar a los trabajadores despedidos un paquete monetario para que no exijan reenganche en esta empresa.

“Nos están ofreciendo lo que nosotros denominamos una “cajita infeliz” para que los trabajadores se vayan y no reclamen por su derechos laborales, con una cantidad que ni siquiera corresponde a una liquidación justa. Por eso nos mantendremos firmes pidiendo nuestro reenganche”.

Puntualizó además que hay trabajadores de esta empresa que tienen más de 25 años laborando en esta institución que han tenido un rendimiento intachable y fueron despedidos y desalojados de sus puestos de trabajos injustificadamente.

El sindicalista informó que está planteado realizar una concentración nacional donde vendrán todos los trabajadores afectados, y se ubicarán en la sede principal de Empresas Polar para abogar por sus derechos laborales.

Apoyo irrestricto del MPPPST

Quijada destacó que agradece el apoyo que han tenido del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, donde se han reunido en distintas ocasiones para defender sus derechos laborales.

“Agradecemos el apoyo que hemos tenido del Ministro para el Trabajo Oswaldo Vera y de la viceministra Leninna Galindo, con quienes nos hemos reunido en varias ocasiones para solucionar este conflicto, y estamos seguros que de la mano del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo lograremos resolver esta situación que afecta a muchos trabajadores”.

Redacción: Carlos Palacios

Fotografía: Maritza Higuera

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com