Ministro Jesús Faría promueve exportación de pinturas Flamuko a Costa Rica

Con el objetivo de diversificar la economía e impulsar el Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana, el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría visitó este miércoles la Planta de la Empresa Flamuko, C.A, la cual prevé la exportación de 10 mil galones de pinturas.

Desde la Zona Industrial “El Tigre” de Guacara, estado Carabobo, Faría explicó que esa cifra se traduce en cuatro (4) contenedores de pinturas que partirán desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas, hasta la República de Costa Rica.

Reconoció el esfuerzo de esa empresa para mantenerse ante las adversidades y lograr crecer desde el punto de vista productivo, lo cual dio paso al desarrollo de una línea para exportar y generar las divisas necesarias para garantizar su autosustento.

El Ministro de Comercio Exterior destacó la participación de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para que los productos exportables salgan de manera rápida y eficiente por los puertos venezolanos.

«Unos de los logros más significativos que hemos alcanzado para agilizar estos procesos, son la simplificación de trámites y la seguridad de los productos a exportar», señaló.

Indicó que los diferentes sectores de la economía nacional (plástico, metalúrgico, químico, aluminio, forestal, madera, minero, alimentario y otros), sienten los estímulos de los procesos productivos promovidos por el presidente Nicolás Maduro Moros, en función de garantizar bienestar en la población venezolana.

«Nosotros vamos a seguir generando estímulos y acompañando a las empresas públicas y privadas, en este proceso de búsqueda de mercados y generación de riquezas a través de productos distribuidos en el exterior», expresó Faría.

Afirmó que desde el gobierno Nacional se logrará crear una gran infraestructura en los puertos y aduanas del país, para que el Motor Exportación sea uno de valuartes fundamentales en el proceso de recuperación económica del país para el año 2017, cuando estimas se esté transitando un escenario más optimista que el actual.

En ese contexto, el ministro se refirió al notorio bloqueo financiero contra Venezuela, donde participan calificadores de riesgos, gobiernos que se creen dueños del mundo y grandes factores de poder, con el propósito de desestabilizar el país económicamente y derrotar el Gobierno del presidente Maduro.

«Ante todo ese ataque, nuestra tarea es dedicarnos al tema económico, como punto fundamental para el desarrollo del país», sentenció.

Por su parte, los representantes de Pinturas Flamuko agradecieron el apoyo del Gobierno Bolivariano en la simplificación de trámites para lograr este proceso de exportación y se comprometieron a seguir trabajando para lograr la producción necesaria en pro de llevar esas pinturas no solo a Costa Rica, sino también a países como El Salvador y Colombia.

Finalmente, dijo que con los recursos obtenidos a través de esta iniciativa, se garantiza la materia necesaria para mantener la operación y lograr además cubrir la demanda de esos productos por parte de los programas sociales impulsados por la Revolución Bolivariana.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com