Inaugurada Farmapatria- Los Caracas para atender a 13 comunidades varguenses

Una acogedora unidad de Farmapatria quedó inaugurada en la ciudad vacacional y turística Los Caracas, ubicada en el litoral varguense para ofrecer medicinas y otros productos farmacéuticos a precios justos y a comunidades que no tenían el acceso a determinados medicamentos.

Por tal razón, el ministro Oswaldo Vera solicitó la inauguración de esta Farmacia, en una población con la cual el titular de la cartera de Trabajo se identifica de manera especial.

El nuevo establecimiento abre sus puertas, luego de ser inaugurada por el Presidente del INCRET, Reynaldo Morales, así como por el Presidente de Farmapatria, Ernesto Perdomo, quienes fueron acompañados por personal del Ministerio del Poder Popular del Proceso Social de Trabajo y de las entidades responsables, Farmapatria e INCRET. Esta infraestructura, que ofrece un servicio popular, tiene el firme propósito de atender a unas 23 mil personas que viven en su entorno  y que pertenecen  a 13 comunidades varguenses. En razón de ello, se espera que para el próximo mes de enero esta farmacia popular ofrezca servicio las 24 horas del día, tal como lo informó Ernesto Perdomo.

Virtudes de la Farmacia

Más de 20 mil unidades de medicamentos, 42 terapias y 210 principios activos o genéricos conforman la oferta de esta unidad de venta. Asimismo, vale destacar que de las 87 farmacias populares que ha instalado Farmapatria en todo el territorio nacional, 3 están en Vargas.

Farmapatria se pronuncia

Ernesto Perdomo, presidente de Farmapatria,  señaló que la Institución se abre a la comunidad y que el INCRET colocó su infraestructura en el marco de un proceso de articulación para atender a las necesidades de la población. En tal sentido, felicitó a la comunidad, al INCRET,  y agradeció al ministro Oswaldo Vera por la inauguración de esta Farmacia, al tiempo que agregaba que la misma será modelo para responder a un eje poblacional que comprende el eje Los Caracas- Higuerote

Habla la comunidad

Habitantes de la comunidad de Los Caracas señalaron su agradecimiento a Dios, al Comandante Eterno y al ministro Oswaldo Vera, así como a su equipo de Gobierno. Yamileth Stinger, vocera de la comunidad,  felicitó a las personas comprometidas con la Revolución que hacen posible estos logros. “En mi persona tienen un soldado en pie de lucha para mantener y defender esta Revolución”, tal como lo puntualizó la vocera de la comunidad.

Vale recordar que Farmapatria es una Institución  creada por mandato del Presidente Hugo Chávez mediante el Decreto 8.981 del 15 de mayo de 2012.

 

 

Reportó: Ernesto Wong

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com