Meta para el 2017: Organizar todas las empresas en los CPT

Prensa (MPPPST). La meta para el año 2017 consiste en que todas las empresas  del país estén organizadas en los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), con el fin de vencer la guerra económica que ha venido sufriendo el país en los últimos dos años. Tal pronunciamiento lo hizo el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, durante la inauguración de la Sala Estadal del Registro Nacional de Organizaciones en el estado Vargas.

“Tenemos el reto y la meta que todas las empresas públicas y privadas de producción estén registradas en los Consejos Productivos del país. Esto debe servir para el cambio del modelo productivo”.

El Ministro además destacó que los trabajadores, junto a la Milicia Bolivariana, tienen la tarea fundamental de  velar porque las  empresas tengan el control y la vigilancia del Estado venezolano para que produzca para el pueblo. “Tenemos que garantizar que más nunca se vuelva a producir”, puntualizó Vera.

Organización plena de los trabajadores (as)

Puntualizó además que esta inauguración de esta Sala Estadal es una instrucción del presidente de la República Nicolás Maduro que ha pedido  la organización plena de los trabajadores a nivel sindical. “En este registro van a estar todas las organizaciones sindicales en el estado Vargas, que antes tenían que viajar a Caracas, hoy tienen la facilidad de hacerlo desde su mismo estado”.

Vera acotó que el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo debe ser organizador y guía de las organizaciones sindicales a nivel nacional. “Tenemos que trabajar para  que se facilite la organización de los trabajadores, se debe trabajar de forma articulada para poder avanzar en beneficio de los trabajadores”.

Por su parte, la Inspectora de la entidad Mery Lisett Noda, agradeció el apoyo del Despacho del Trabajo para la creación de esta nueva sala de Organizaciones Sindicales y sostuvo que este solo es un logro conseguido en Revolución. “Solo en este proceso revolucionario se le abre este tipo de espacios a las organizaciones sindicales”.

Esta sala dejó de funcionar hace más de un año, con la particularidad de que los 197 expedientes de los Sindicatos que pertenecen a esa jurisdicción, se encontraban registrados en la sede del capital. Los mismos fueron trasladados a su sede natural. Todo ello con la finalidad de mejorar la eficiencia administrativa.

Por Carlos Palacios

Fotografía: Félix Ordaz

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com