Gobierno Nacional garantizará Navidades Felices 2016

Prensa (MPPPST). El Gobierno Nacional prepara para este final de año una serie de acciones para vencer la guerra económica y garantizarles a los venezolanos una navidad plena, tal como lo ha venido haciendo la Revolución Bolivariana desde su llegada al poder.

Como primer punto el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció el Plan de Expansión Nacional e Internacional de los CLAP. Hasta la fecha este instrumento ha atendido alrededor de 1 millón 800 mil familias. Para esta nueva etapa el objetivo es llegar a 3 millones de familias atendidas de manera regular cada 15 días.

Informó además que se invertirán recursos de fin de año al fondo de los CLAP para fortalecer su capacidad financiera y subsidio. “Los CLAP es el arma más poderosa para derrotar la Guerra Económica”, puntualizó el presidente Maduro.

El pasado 23 de noviembre el coordinador nacional de esta instancia de organización popular, Freddy Bernal informó que se sumará, en cada estado del país, un centro de acopio y distribución, y luego uno por cada municipio para potenciar el ámbito de acción de los Clap y garantizar el alcance a los productos.

Anuncios pensando en el pueblo

El Primer Mandatario destacó que todos los anuncios realizados en materia económica son para defender al pueblo de esta guerra económica que afronta el país desde el 2013, por eso destacó que es importante fortalecer tres políticas fundamentales como lo son los CLAP  los 15 motores productivos y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Anunció además la aprobación de recursos por el orden de 11 mil millones de bolívares para proyectos socio-productivos, del Motor Agroalimentario, Industrial y Construcción. Puntualizó que estos recursos servirán para atender 140 proyectos, detallando que para las iniciativas inherentes al motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana se destinarán 5 mil 300 millones de bolívares.

En el mismo tema económico, el presidente venezolano firmó la extensión por 60 días más del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, con el objetivo de consolidar la estabilización económica del país. la activación de este poder constitucional permitió invertir en los programas sociales de la Revolución Bolivariana.

Con este decreto, el Ejecutivo podrá asignar presupuestos especiales en diversas áreas, dispensar trámites cambiarios y ejecutar acciones indispensables para el abastecimiento nacional.

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com