Doctrina de defensa bolivariana se afianzará con ejercicio cívico-militar Zamora 200

Prensa MPPPST.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó que el sábado 14 de enero se llevará a cabo el ejercicio cívico-militar Zamora 200, a fin de afianzar la doctrina militar bolivariana.

En su programa Contacto con Maduro número 76 desde el Centro de Empaquetamiento de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialistas (Claps) del Distrito Capital, estableció un contacto con el estado Vargas, en La Guaira, para visualizar el embarque y zarpe al Mar del Caribe de los equipos que participarán en el ejercicio Zamora 200.

Llamó al pueblo a incorporarse a los planes de defensa nacional, a fin de fortalecer la seguridad del país. “Son planes vinculados a los Claps, consejos comunales, cuadrantes de paz y temas priorizados de la vida del pueblo…”.

A propósito de conmemorarse el próximo martes 10 de enero un año más del aniversario del asesinato del general Ezequiel Zamora, el Mandatario nacional instó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicar a todo el país este ejercicio Zamora 200.

Al realizar el contacto con el estado Vargas, el Jefe de Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional (CEO) almirante Remigio Ceballos, destacó que se trata de un ejercicio de acción integral antiimperialista Zamora 200.

Entre tanto, el ministro Padrino López, desde el set presidencial en Caracas, destacó que han sido evaluados los medios disponibles para la movilización y preparación militar, en función del proceso de tomas de decisiones militares. “Cualquier agresor que venga a ofender la dignidad de Venezuela se va a conseguir con un sistema organizado cívico-militar”, dijo.

Coincidió en que este  ejercicio es integral para enfrentar “la agresión que estamos sufriendo y viviendo y el empeño que tiene el imperio en acabar con la Revolución Bolivariana”. A ello, el jefe de Estado agregó que se trata de un “ejercicio integral del poder militar de Venezuela, el cual es bolivariano, antiimperialista y profundamente popular (…) tiene su esencia estratégica en el ideal zamorano”.

Aumento salarial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el aumento en 50% de las pensiones y el salario mínimo a partir de enero y de esta manera ubicar el monto en 40.638 bolívares.  Con este aumento, los trabajadores que reciben además el bono de alimentación, percibirán un salario integral de 104.358 bolívares.

El jefe de Estado manifestó que este aumento del salario mínimo integral, que se ubicaba en Bs 27.092 busca proteger el ingreso del venezolano, blanco de la guerra no convencional emprendida por la derecha.

«Esta defensa de ingreso la voy a ir llevando para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado (…) Mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar un armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos», expresó el Mandatario Nacional.

El Presidente indicó además que este ajuste de 50% debe realizarse en todas las escalas de los trabajadores públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los cuerpos policiales, así como de los médicos y personal de la salud.

«Hay que seguir defendiendo la columna del empleo y del salario (…) El ajuste es correspondiente en todas las escalas, como lo hacemos siempre, porque es un sistema establecido», acotó.

Ejecución de obras priorizadas

La cantidad de 300 mil millones de bolívares fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), para la ejecución 51 obras priorizadas a escala nacional.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro en su programa Contacto con Maduro, “Ahí están los recursos constantes y sonantes”, subrayó el Mandatario, quien especificó que este presupuesto permitirá culminar 18 obras viales,  11 obras en el sector de la salud, 8 en educación, una en deporte, 5 en materia de industrias madres, así como 8 obras públicas complementarias, como parte de estas obras publicas priorizadas”.

Indicó que este despliegue enmarcado en esta inversión “como parte del Plan Nacional de Empleo e Inversiones generará 85 mil puestos de trabajo en todo el territorio nacional”.

A propósito de ello, el Presidente llamó a la juventud a activarse. “Quiero que nos activemos en todos los aspectos en este sentido”, dijo luego de precisar que el ministro de Obras Públicas, César Salazar, y el ministro de Transporte, Ricardo Molina, le presentaran plan para culminar dichas obras a nivel nacional.

Continuará mesa de diálogo

La mesa de diálogo continuará y la oposición tiene que reflexionar y conectarse con los grandes intereses del país. Así lo sostuvo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a propósito de la disposición que siempre ha manifestado el Gobierno Bolivariano en el diálogo nacional.

Por su parte, el Presidente ratificó que está casado con el diálogo político y comprometido con la paz de la nación para la tranquilidad de todos los venezolanos. “Como Presidente promuevo el diálogo, facilito el diálogo, estoy casado con el diálogo nacional, político, económico, social, el diálogo diario, el permanente, estoy comprometido con la paz, con la tolerancia”, subrayó.

Asimismo Maduro anunció que en las próximas semanas estará en Caracas el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien además ha ratificado su compromiso con la mediación en el proceso de diálogo entre el Ejecutivo nacional y la oposición venezolana, al igual que lo han hecho todos los acompañantes y facilitadores internacionales comprometidos al diálogo nacional.

 

Por Elio García, DGGC-MPPPST

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com