Ministro Torrealba realiza visita al Complejo Petroquímico el Tablazo

Costa Oriental del Zulia, 13 de enero (MPPPST). El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Francisco Torrealba realizó una visita al complejo petroquímico del Tablazo en el Zulia donde conversó con los trabajadores y trabajadoras para conocer sus inquietudes y escuchar propuestas y así  fortalecer la producción en esta planta.

El Ministro contó con la compañía de Nelson Martínez Ministro para Petróleo y Minería, el presidente de Pequiven Rubén Ávila, la vicepresidenta de Pequiven Natasha Castillo y el Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Wills Rangel.

Esta planta está ubicada en la costa oriental del lago de Maracaibo, en el estado Zulia, a pocos kilómetros de Los Puertos de Altagracia. Este complejo tradicionalmente denominado “El Tablazo” por su ubicación en esta Zona ha ido creciendo desde la llegada de la Revolución Bolivariana, consolidándose como un gran centro industrial.

El Tablazo produce principalmente tres líneas de productos de vital importancia para el desarrollo estratégico del país, cuyos resultados finales están asociados con la vida diaria de toda la población.

La primera línea productiva está compuesta por los fertilizantes que apoyan el desarrollo agrícola y las políticas de abastecimiento alimentario. La segunda línea es de cloro y soda, insumos para purificar el agua, con múltiples usos industriales, y por último la línea con el etileno y el propileno que tiene una amplia gama de aplicaciones para la elaboración de los plásticos en sus más variadas formas.

Este complejo interactúa con Pequiven que es una Corporación del estado venezolano encargada de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales con prioridad hacia el mercado nacional y con capacidad de exportación.

MPPPST-DGGC: Carlos Palacios

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com