Ministerio del Proceso Social de Trabajo se desplegará con los CPT para garantizar la producción de las empresas

Prensa (MPPPST). El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, irá estado por estado para desplegar los Consejos Productivos de Trabajadores para verificar el estado de producción de las empresas, así lo informó el Ministro del Despacho del Trabajo, Francisco Torrealba.

Durante el programa Fuerza Trabajadora, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, el Ministro informó que el próximo fin de semana estarán desplegados en el estado Portuguesa, Fábrica Adentro, portón adentro, a las catatumbas a contactar a los Trabajadores y Trabajadoras directamente en sus entidades de trabajo para ver cómo está la producción de las empresas.

El Ministro Torrealba informó que el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo ha notificado a más de un 90% de los Trabajadores y Trabajadoras pertenecientes a los Consejos Productivos de Trabajadores en el territorio nacional para que tengan un amparo y puedan ejercer las funciones correspondientes a los CPT.

Laura Alarcón, profesora encargada del proceso de formación de los Consejos Productivos de Trabajadores e invitada en el Programa de radio Fuerza Trabajadora,  conducido por el ministro Torrealba, informó que ya inició el proceso de formación de esta instancia para capacitar a los trabajadores para las inspecciones de las Empresas.

“Desde el 5 de diciembre arrancó el proceso de formación. Ya está conformado el equipo de formadores”, precisó al tiempo que agregaba que por orden del Presidente Obrero Nicolás Maduro se le ha dado prioridad a la formación de los Consejos Productivos de Trabajadores en los sectores más afectados por la guerra económica, como lo son el sector agroalimentario, farmacéutico y productos para la higiene y el hogar.

Avances en los CPT

Alarcón Informó que se han visto avances importantes en los CPT. “Hemos visto avances importantes. Ya han informado que hay empresas donde las infraestructuras no están adecuadas y los patronos no han querido adecuar las instalaciones para poder trabajar de la mejor forma”.

Alarcón destacó que mientras más Consejos Productivos de Trabajadores se conformen más información tendrá el estado de la capacidad producción de cada Empresa, así como de las trabas que presentan para poder producir.

Inversión en salud solo en Revolución

Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud,  Fenasirtrasalud, destacó que el presupuesto para la salud en la época de la cuarta República era el 1%. Ahora el Gobierno Nacional invierte una gran cantidad de recursos para garantizar la salud a los venezolanos.

Solórzano expresó que hay una guerra económica que se viene forjando desde el sector químico farmacéutico y que lamentablemente existe una gran dependencia del sector externo con respecto a los insumos para la salud. Por eso es importante la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,  de crear un conglomerado para definir políticas integrales para poder producir los insumos para la salud.

Destacó además que las empresas privadas nunca se preocuparon por producir estos insumos para eliminar esta dependencia en el país, sino que se aprovechaban de las divisas del Estado.

Por Carlos Palacios

 

 

 

 

 

 

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com