Ministro Torrealba: 118 Trabajadores y Trabajadoras de General Motors dejan de ser tercerizados

Prensa (MPPPST). En franca demostración del decisivo empeño que tiene el Gobierno Revolucionario de proteger a la Clase Obrera del país, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, a través de su ministro Francisco Torrealba, firmó el acuerdo de homologación que honra a 118 trabajadores y trabajadoras de General Motors Venezuela, quienes dejan de ser tercerizados a partir de la firma del referido Acuerdo, lo que significa que pasan a nómina fija, en cumplimiento con los lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros de dar estabilidad a los Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela.

Este logro es el resultado del esfuerzo del Sindicato de Vencedores Socialistas de la entidad de trabajo General Motors Venezolana C.A. (SINVENSOC.GMV) que trabajó de forma conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo para dar respuesta a lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional que prohibió la tercerización. Tal disposición se encuentra en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Con esta acción, una vez más, el ministro Francisco Torrealba ratifica que esta es una demostración del compromiso que tiene el Gobierno Revolucionario con los Trabajadores y Trabajadoras venezolanos. Asimismo, Torrealba agradeció la buena voluntad tanto de la Empresa como del Sindicato de General Motors por su disposición para llevar a cabo esta homologación.

Beneficios

Entre los beneficios contemplados en el Acuerdo, se encuentran los siguientes:
Primero, gozarán de los mismos beneficios legales y convencionales que correspondan a los Trabajadores y Trabajadoras de  General Motors Venezolana C.A. Otro de los beneficios consiste en que se encuentran amparados por la inamovilidad laboral  contenida en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras,  hasta tanto sean incorporados efectivamente a la entidad de trabajo General Motors Venezolana C.A.

El ministro Torrealba señaló que desde el año 2013 el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo está atendiendo los requerimientos de los Trabajadores y Trabajadoras de General Motors. Agregó que en el año 2016 comenzaron a perfilarse los Acuerdos definitivos que hoy se están firmando. Finalmente, dijo que sigue dándole curso a las inquietudes que surjan de las demás Empresas y que el Despacho que dirige es amigo tanto de los Trabajadores como de los Empresarios honestos que deseen producir para el país. Igualmente, precisó que  continúan las fiscalizaciones desde este Ministerio en las empresas públicas y privadas para constatar que no existan tercerizados.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com