Viceministro Rivero recorre empresas de Portuguesa de la mano de los CPT

El viceministro del Sistema Integrado de Inspección Laboral, José Ramón Rivero, de manera conjunta con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de las empresas Coposa y Central Azucarero Portuguesa, realizaron un recorrido por esas empresas para conocer la realidad de su producción y la distribución de sus rubros en el marco del Plan Abastecimiento Soberano.

El viceministro Rivero invitó a los Trabajadores y Trabajadoras de esas empresas a ser vigilantes de la producción y conocer el impacto social de los productos, tal como lo ha encomendado el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Javier Yánez, quien pertenece al Consejo Productivo de Trabajadores de la Central Azucarero Portuguesa explicó que su función principal  en esta Empresa de Producción Social consiste en vigilar el proceso de producción desde el campo, pasando por el proceso de molienda, extracción, refinado y finalmente a la distribución a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Agregó que esta planta abastece al 50% de la población venezolana y produce alrededor de 1200 toneladas diarias, de las cuales 720 toneladas van dirigidas a los Clap, con el fin de darle un golpe a la guerra económica que ha pretendido imponer la derecha.

Por otra parte, Luis Yovera del CPT de la empresa Coposa, expresó que la nómina de los Trabajadores y Trabajadoras es de 900, quienes se han ido organizando para ser vigilantes de la producción y distribución de los rubros como la margarina y aceite. Además indicó que entregaron un informe al Viceministro Rivero, donde plantean una serie de solicitudes en beneficio de la Clase Obrera que hace vida en esta Empresa.

Por Elio García

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com