MPPPST recibe Proyecto de Convención Colectiva de Gas no Asociado que beneficiará a más de 2 mil 500 trabajadores

Prensa MPPPST.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, recibió  el Proyecto de Convención Colectiva  de Gas no Asociado que beneficiará a más de 2 mil 500 Trabajadores y Trabajadoras del sector de manera directa. Se trata de la cuarta Contratación Colectiva que beneficiará a  la Clase Obrera del sector gasífero del país luego de ser homologada. Con este Proyecto queda demostrado que el Gobierno Revolucionario se ocupa de la Clase Obrera y garantiza las mejores condiciones. El ministro Torrealba espera que dicha Convención sea discutida de forma conciliatoria en los términos en que las partes la han concebido  para que los beneficiarios, en el menor tiempo posible, puedan tener acceso a las nuevas reivindicaciones.

Asimismo, el ministro Torrealba destacó la importancia que tiene la presencia de las Empresas de carácter mixto y privado en Venezuela. Agregó que una vez concluya el proceso de negociaciones la Convención  será homologada y posteriormente beneficiará, de forma directa, a más de 2 mil 500 Trabajadores y Trabajadoras. Y, desde luego,  a más de 5 mil trabajadores de manera indirecta.

Sector Estratégico para el país

Por su parte,  Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST),  manifestó que esta Convención Colectiva se está encargando de un área estratégica tanto para el país como para  el mundo. Explicó que en Venezuela existe la expectativa de sustituir la gasolina por el gas, al tiempo que agregaba que tenemos en las manos una responsabilidad con esta Convención que garantiza estabilidad política, económica y social.

A la entrega del Proyecto de Convención Colectiva asistieron representantes del sector gasífero privado del país. Tal es el caso de Morena Meléndez, Gerente Legal de Ypergas, acompañada de Gabriel Callejas. Ypergas es una empresa que tiene una licencia desde hace 15 años, tal como lo acotó Meléndez. Está conformada por Total Oil and gas, Repsol Venezuela, Inepetrol y Otepi. También estuvo presente Claudia Alimenti, de la Empresa Pluspetrol; Joselena Ramírez y José Gregorio Martínez, de Quiriquire Gas, empresa mixta constituida por Repsol y PDVSA; Antonio Sánchez de la Empresa Cardón IV (conformada por las transnacionales Eni y Repsol) y Conrad Muller, de Gas Guárico.

En la entrega del proyecto de Contratación Colectiva también participaron representantes de la coalición sindical: Luis Díaz, trabajador de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías  y miembro de la FUTPV; Richard Reyes, trabajador del Complejo Refinador Paraguaná  y del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Gasíferos Similares y Conexos del estado Falcón; Ángel García, Secretario General de Sirutrapegefal; Rodolfo Martínez, Secretario de Organización de Sirut Marinos y Petroleros de PDV Marina; Juan Parra, del sindicato de Zulepetrol y David Ceballos, secretario General de Zulepetrol; Igor Rojas, secretario Ejecutivo de FUTPV; Julio Rivero, secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas del estado Guárico, así como  Gerdul Gutiérrez, de la juventud de la CBST .

Sector privado comprometido

De acuerdo con Gerdul  Gutiérrez, es muy importante que este tipo de negociaciones sea visibilizado al mundo, pues es una evidencia de que en Venezuela hay transnacionales trabajando con el Gobierno revolucionario  y que han creído en la Revolución.

Por su parte, Antonio Sánchez, de la Empresa Cardón IV, puso de manifiesto que la misma produce 540 millones de pies cúbicos y que están haciendo el mejor esfuerzo para honrar y fortalecer las condiciones de los Trabajadores y Trabajadoras.  Agregó que “estamos comprometidos con este Anteproyecto de Convención en un ambiente de cordialidad… Estamos deseosos de iniciar las conversaciones con el mejor ánimo. Queremos brindar oportunidades de mejoras a los Trabajadores”

 

Por Marbelys Mavárez Laguna

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com