Ejecutivo prevé que cinco millones de jóvenes obtengan el Carnet de la Patria

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que posterior a los días de Carnaval se hará la inscripción y emisión del Carnet de la Patria para 5 millones de jóvenes, labor que estará a cargo de una comisión conformada por el Congreso de la Patria, capítulo Juventud.

«Es para proteger a la juventud», mencionó el Jefe de Estado desde el salón Doris Wells, de la Casa de la Artista, en Caracas, desde donde realiza su programa Los Domingos Con Maduro.

Indicó que las jornadas dirigidas a este sector de la población se harán dentro de las instalaciones educativas, tanto en liceos como en universidades, así como en las comunidades, para lo cual —agregó— contarán con las maquinarias necesarias.

El Carnet de la Patria es un sistema impulsado por la Revolución Bolivariana con el objetivo de que los programas sociales lleguen de manera equitativa a todo el pueblo venezolano. «Es un sistema que va a revolucionar la forma de hacer Gobierno», subrayó.

En ese sentido, el Presidente Maduro indicó que para el desarrollo de este novedoso sistema recientemente se firmó un convenio con la República Popular China. El acuerdo fue suscrito entre la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la empresa china ZTE Corporation, y comprende el desarrollo del sistema de capacidad transaccional para el Carnet de la Patria.

La idea «es traer la mejor tecnología del mundo» para que el Carnet de la Patria «funcione sin falta con cada misión y gran misión», subrayó.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com