Sintracerliv denuncia que Empresas Polar no paga el salario mínimo a sus trabajadores

Prensa (MPPPST). El presidente del Sindicato de Trabajadores de Cerveceros, Refresqueros y Licoreros de Venezuela (Sintracerliv), Frank Quijada, denunció que Empresas Polar no está pagando a los trabajadores ni siquiera el salario mínimo a sus Trabajadores. El dirigente Sindical mostró una carta de trabajo de fecha actualizada en donde se aprecia que el sueldo de un trabajador es de 21 mil bolívares.

Quijada realizó un llamado para que los trabajadores de Empresas Polar se mantengan  unidos con el fin de que consigan las reivindicaciones laborales que se han obtenido en Revolución.

Durante la rueda de prensa los Trabajadores de Sintracerliv y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, la Ciudad, el Campo y la Pesca respaldaron el incremento del cestaticket socialista anunciado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro el pasado 19 de febrero.

Victoria judicial a favor de la Clase Obrera

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, la Ciudad, el Campo y la Pesca respaldan contundentemente a los trabajadores de Empresas Polar que han conseguido una victoria judicial obtenida por el presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar, Frank Quijada, ante una demanda interpuesta por Lorenzo Mendoza alegando difamación e injuria.

Así lo informó Alexis Corredor, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en Miranda, quien destacó que esto demuestra que hay un interés de la oligarquía venezolana y los empresarios de criminalizar la lucha de los trabajadores en Venezuela por exigir sus reivindicaciones laborales.

Corredor expresó que este es un triunfo de la Clase Obrera venezolana que desde hace años viene luchando contra el Presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, por no garantizarles las reivindicaciones laborales que merecen los trabajadores de esta empresa.

Por su parte, Frank Quijada  sostuvo que Lorenzo Mendoza  ha dejado fuera de sus puestos de trabajo a más de 8 mil trabajadores alegando que la empresa cerró algunas plantas por falta de materia prima.

Quijada informó que el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo ha realizado los reenganches de estos 8 mil trabajadores pero el presidente de Empresas Polar no ha querido acatar estos reenganches y ha desobedecido el marco legal.

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com