Con el Plan Cayapa Obrera estamos produciendo en Venezuela

Tal como lo señaló Edison Alvarado, presidente del Sindicato del Metro de Caracas, el  Plan Cayapa que está ejecutando la Clase Obrera del Metro ha permitido que empecemos a producir en el país y que algunos servicios que en el pasado reciente llevaban a cabo algunas transnacionales, están siendo realizados por venezolanos y venezolanas. En tal sentido, precisó lo siguiente: “con el plan Cayapa Obrera estamos produciendo las herramientas, partes y piezas, los peldaños de las escaleras mecánicas, el mantenimiento de la vía férrea que antes era realizado por una transnacional, ahora lo hacemos con mano de obra venezolana”, dijo al tiempo que agregaba que en estos últimos tres años la derecha nacional con sus aliados ha emprendido una férrea guerra  contra el pueblo, no contra el Presidente.

Agregó que de la mano de la Clase Obrera del Metro de Caracas se ha demostrado que sí se puede hacer gestión con pocos recursos y que se puede hacer Revolución con conciencia. Fue enfático al poner de manifiesto la necesidad de ir más allá y fortalecer los CLAP Obreros y la producción nacional.

Igualmente, Alvarado dijo que “tenemos el Metro Los Teques, el Metro San Agustín, el Metrocable Mariches, el Metro de Valencia,  Ezequiel Zamora, Trolebús Mérida, metro Maracaibo, Transbarca, y que gracias a las políticas de inclusión del Comandante Chávez, instrucción que el Presidente Maduro Maduro  sigue llevando a cabo, nosotros tenemos claro que somos servidores públicos”. Significa lo anterior que los Trabajadores y Trabajadoras del Metro ofrecen un servicio para el pueblo. Y que dicho servicio  está subsidiado en más de 90% por el Gobierno bolivariano.

Ante estos planteamientos el Presidente Nicolás Maduro Moros expresó, de forma contundente,  que el camino de Venezuela debe ser el del trabajo.  

Por Marbelys  Mavárez Laguna

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com