Firmada primera contratación colectiva del Metro de Valencia

Prensa (MPPPST). El 2 de marzo fue firmada la Contratación Colectiva del Metro de Valencia que beneficiará a mil 295 trabajadores de esta empresa. El acto estuvo presidido por Leninna Galindo, Viceministra para Derechos y Relaciones Laborales del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

Galindo expresó que esta firma es una política continuada de la Revolución Bolivariana que se ha encargado de discutir convenciones colectivas a cualquier sector para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores.

La viceministra informó que algunas de las cláusulas que incluye este contrato colectivo para los trabajadores del Metro de Valencia se encuentran: prima de profesionalización, seguros funerarios, HCM, becas y útiles escolares, bonificaciones por incentivo de asistencia perfecta, bonos por matrimonio y nacimiento de hijos, entre otros beneficios.

Galindo instó a los trabajadores del Metro de Valencia a fortalecer la vanguardia para brindar a los ciudadanos un sistema de transporte eficiente y digno, tal como lo soñó el Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Por su parte, Víctor Moreno, presidente del Metro de Valencia, expresó que este contrato tiene un corte histórico, pues cumple con una tarea encomendada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro de fomentar una contratación colectiva digna para los trabajadores del Metro de Valencia.

Moreno agradeció al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y al ministro Francisco Torrealba por el apoyo prestado para poder lograr este contrato colectivo histórico que beneficiará a más de 4 mil familias.

Wilfredo Santana, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Valencia, destacó que la discusión de este contrato colectivo se llevó de la mejor forma entre los trabajadores y los dirigentes del metro de Valencia para garantizar mejores beneficios para los trabajadores de esta institución.

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com