Masivo paro docente en Argentina

Cinco gremios docentes nacionales iniciaron un paro por 48 horas en demanda de aumentos salariales y unos 50 mil educadores marcharon por las principales calles de la capital.

Con fuertes discursos frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, los docentes de los sectores público y privado (representantes de los sindicatos Ctera, UDA, Sadop, Amet y CEA) reclamaron aumentos salariales de entre 35% y 40%, reportó Página 12.

“Emociona esta marcha; emociona este parazo nacional”, aseveró Sonia Alesso, secretaria general de Ctema. “Esta marcha, de más de 50 mil maestros, debe hacer reflexionar al Gobierno”, agregó. Los docentes piden que se inicien las discusiones contractuales, llamadas paritarias.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de Trabajadores, afirmó: “Paritaria nacional o sigue la huelga. Ir contra la escuela pública es analfabetismo político aunque se esté en la Casa Rosada o en el Ministerio de Educación”.

Los dirigentes calcularon que la huelga se cumplió en 90% de las escuelas públicas de los niveles inicial, primario y secundario, reseñó AP, y es “el inicio de un plan de lucha’’ que contemplaría protestas similares en los próximos meses. Profesores universitarios también se sumaron a la protesta, que fue masiva en la mayor parte del país.

Los agremiados a la Central General de Trabajadores (CGT) también exigen ir a paro este mes.

Últimas Noticias

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com