Ministro Torrealba destacó importante triunfo del Sindicato Revolucionario del Metro de Caracas

Prensa (MPPPST). El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, destacó la alta participación de 75.72% en los comicios electorales para elegir a los representantes sindicales del Metro de Caracas, en el cual resultó reelecto Edison Alvarado, presidente del referido Sindicato.

Durante el programa radial “Fuerza Trabajadora” transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, el ministro expresó que se consiguió una importante victoria con más del 75% de los votos válidos por parte del sindicato Revolucionario del Metro de Caracas, que será dirigido por Edison Alvarado en el período 2017-2020.

Francisco Torrealba sostuvo que el 40% del Sindicato del Metro de Caracas (SITRAMECA) son mujeres y eso es una referencia de que la mujer juega un papel importante en la Revolución Bolivariana,  tal como lo expresó el Comandante Hugo Chávez en su momento.

Elecciones legítimas

Por su parte, Edison Alvarado presidente de SITRAMECA, expresó que este triunfo conseguido por la Revolución Bolivariana en las elecciones sindicales del Metro de Caracas, llevadas a cabo el pasado 22 de febrero del año en curso, expresa la voluntad de los trabajadores de brindar un mejor servicio al pueblo venezolano.

Alvarado señaló que los Trabajadores del Metro de Caracas brindarán el mejor servicio de calidad posible, tal como se hace en Revolución, a los dos millones 400 mil personas que se trasladan todos los días en el sistema de transporte subterráneo.

Sostuvo además que a pesar de los intentos consecutivos de la derecha nacional de parar el Metro de Caracas, con guarimbas, actos violentos contra los trabajadores y unidades de transporte, la Clase Obrera del Metro está comprometida y por eso ante ningún acto de naturaleza violenta, el metro se parará.

Alvarado expresó que en este nuevo período que dirigirá, la Clase Obrera tiene como tarea fundamental el fortalecimiento de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), y la autoformación de los trabajadores para trabajar la Electromecánica y de esta forma producir las herramientas y piezas que necesitan los trenes y unidades de Metrobús.

Honor a quien honor merece

El ministro Francisco Torrealba invitó a la Clase Obrera venezolana a participar este domingo 12 de marzo en un acto de conmemoración al Comandante Hugo Chávez en el cuartel de la Montaña.

Torrealba expresó que en el acto se realizarán actividades de diversa índole: foros, conversatorios para recordar al Comandante Hugo Chávez y sus memorables discursos sobre el Trabajo y la Clase Obrera.

Agenda revolucionaria

Igualmente, el ministro Torrealba informó la fuerte agenda que ha ejecutado con distintas empresas, tales como las acciones que ha acometido con el sector automotriz, sector con el cual ya han madurado avances concretos. Además, destacó que se realizó una reunión con el sindicato de la empresa multinacional Smurfit Kappa para escuchar las inquietudes y propuestas de sus trabajadores.

Informó además de una reunión con la empresa Thomas Greg and Sons ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para impedir que se cerrara esa entidad de trabajo y de esta forma proteger a los Trabajadores y Trabajadoras. En tal sentido precisó que esta Empresa fue ocupada de manera temporal luego de que los dueños de la misma pararan la producción.

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com