Clase obrera enfocada en asumir todo el proceso de producción y distribución de bienes y prestación de servicio

Este sábado 239 trabajadores egresan con el título de ingenieros y licenciados de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores (UBT) “Jesús Rivero”, lo hacen convencidos de alcanzar la meta de asumir todo el proceso de producción y distribución de bienes y prestación de servicio.

Desde la Plaza Bicentenaria del Complejo Presidencial de Miraflores, el rector de la UBT “Jesús Rivero”, Luis Rodríguez, asegura que cada vez más el avance hacia la consolidación del socialismo se acelera porque este “momento exige de nosotros elevar exponencialmente nuestra convicción, enfoque disciplina, cuando digo nosotros me refiero a la clase obrera, porque el componente que está faltando para terminar esta victoria es que asumamos directa y democráticamente la gestión de todo el proceso de producción y distribución de bienes y prestación de servicio. Si logramos eso, llegamos al socialismo”.

Rodríguez hizo un recuento de los pasos que se han dado_ impulsados por el Comandante Hugo Chávez y ratificado por el presidente Nicolás Maduro_ para impulsar la capacitación de la clase obrera como iniciativa de empoderamiento en el proceso social del trabajo, y así se concretan en jornadas como la de este 18 de marzo cuando egresan nuevos profesionales y se exponen sus proyectos para beneficio del país.

“Lo fundamental hoy y aquí en Miraflores es que nos comprometamos, hoy nosotros aquí_ así se lo decía a unos compañeros_ todos tenemos necesidades, hasta yo, pero no hemos venido a pedir nada, hemos venido a comprometerle la vida a la Revolución, no hemos venido a pedir nada sino a entregarlo todo”, apuntó.

Rodríguez tomó la palabra para presentar un balance al presidente de la República, Nicolás Maduro donde se comprometen a continuar sensibilizando sobre la importancia de la gestión y el proceso social del trabajo.

Por su parte, Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología también tomó la palabra en el evento donde planteó principios marxistas que dejan claro que el sujeto histórico de toda Revolución es la clase obrera, “y “hoy en la Universidad de los Trabajadores dan lección de esto”.

Minci

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com