Clase Obrera resteada contra las pretensiones injerencistas de Almagro

Prensa (MPPPST). Franklin Rondón,  presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, sostuvo que las organizaciones sindicales asociadas a esta Federación, así como la Clase Obrera venezolana, rechazan la pretensión injerencista de Luis Almagro, secretario general de la OEA que busca aplicar la carta democrática en Venezuela.

Durante una rueda de prensa en el Instituto de Capacitación y Recreación (INCRET), Rondón destacó que es importante que los trabajadores de los sectores público y privado hagan causa en común, como una sola voz en respaldo a la soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela.

El dirigente sindical sostuvo que a pesar de los ataques constantes de la derecha y del imperio norteamericano, en Venezuela se siguen discutiendo convenciones colectivas, se sigue aumentando el sueldo mínimo y se  construyen viviendas y se favorece a los sectores más humildes.

Días atrás el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, abogó por suspender a Venezuela del organismo si no se celebran «elecciones generales completas a la mayor brevedad» con observadores internacionales para que sean «libres, justas y transparentes».

Propuestas para el 1 de mayo

Rondón sostuvo que se está debatiendo un conjunto de propuestas para la celebración del Día Internacional del Trabajo el 1 de mayo, donde se hablará del aumento de salario, se planteará que se active el decreto de complementación de las cotizaciones para que las personas disfruten sus pensiones. Otro punto son los CLAP obreros para que la clase obrera tenga sus alimentos.

Además sostuvo que se estará discutiendo la propuesta del ministro del trabajo, Francisco Torrealba, a partir de haber identificado que algunas empresas privadas no están cumpliendo con el tabulador del sueldo mínimo, razón por la cual  existen personas que tienen muchos años trabajando y personas que han venido estudiando y no tienen la escala y tabulador para que sean reconocidos sus beneficios. El propósito en consecuencia es sincerar estos casos.

Por Carlos Palacios

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com